¿Ni decidiendo un Clásico es importante?

OPINIÓN / Zidane volvió a faltar el respeto al delantero incluso tras su gran actuación

¿Ni decidiendo un Clásico es importante? "Foto: Marca" ¿Ni decidiendo un Clásico es importante? "Foto: Marca"

Un nuevo encuentro, un nuevo Clásico, un enfrentamiento entre los dos gigantes del fútbol español que tantas batallas épicas nos han dejado. En este caso, con el aliciente más allá de la rivalidad existente entre ambos equipos, de un título de Liga en juego. Es por ello que los 3 puntos que ayer acabó consiguiendo el Real Madrid resultaron muy claves. Mucho mérito hay que atribuírselo a Zinedine Zidane, que ganó de calle la pelea táctica que vimos sobre el césped del Santiago Bernabéu, pero otro gran porcentaje de esa responsabilidad debe ir hacia los jugadores. Y entre todos ellos, resalta uno muy poco habitual, inusual como ninguno, pero como demostró que vale y que tiene fútbol y goles para dar y regalar: Mariano Díaz.

El dominicano no necesitó ni 2 minutos para marcar el gol decisivo del encuentro, no ha acumulado más de 50 minutos en toda la temporada y aún así se tomó ese tiempo de descuento como los minutos más importantes de su vida. ¿Qué sería lo lógico por parte de su entrenador? En muchos universos, reconocer el error y modificar tus pensamientos en su favor, porque el chaval lo merece y lo está demostrando (lo poco que le dejan). Pues no, en el universo paralelo de Zizou, después de la hazaña conseguida, las palabras hacia él fueron que 'es el tercer delantero del equipo y nada va a cambiar'.

Una absoluta y condenable falta de respeto hacia un futbolista que acaba de decidir un encuentro tan importante para tus intereses. Como gestor de vestuario, el que se gana jugar debe hacerlo, quien merece más minutos los deberá obtener y viceversa, pero nunca denostar el rendimiento de un jugador que demuestra tanto con tan pocos minutos. Garra, lucha y un coraje inexistente en muchas piezas de la plantilla. Al menos respeto, Zizou.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes