Mariano Pernía jugará en Nacional

Nacional volvió a sacudir el mecado de pases en Uruguay y contrató al hispano-argentino Mariano Pernía. El ex internacional con la Roja ya firmó y arribará el lunes a Montevideo.

Nacional volvió a sacudir el mecado de pases en Uruguay y contrató al hispano-argentino Mariano Pernía. El ex internacional con la Roja ya firmó y arribará el lunes a Montevideo.

Marcelo Gallardo, Santiago Solari y ahora Mariano Pernía. El fútbol uruguayo acusa el fuerte impacto de haber hecho un gran Mundial en Sudáfrica y muchos jugadores consagrados eligen el mercado charrúa para seguir su carrera. El Muñeco está Nacional, el Indiecito en Peñarol y ahora el ex Atlético de Madrid desembarcará en el conjunto tricolor.

"El contrato privado ya esta firmado. Los firmamos ayer en Madrid. Él está con muchas ganas, con la ilusión intacta", contó el agente Gerardo Rabadja en lo micrófonos de Sport 890, una emisora uruguaya. Nacional buscaba con premura un lateral izquierdo y lo terminó consiguiendo en Europa luego de que River Plate decidiera no cederle a Juan Manuel Díaz, la prioridad del Bolso desde un principio. Los detalles de la operación no se anunciaron, pero todo se resolvió a velocidad luz pues el ex Geta se encontraba libre.

Pernia, de destacado paso en el Recreativo, Getafe y Aleti, reconoció en una entrevista a la emisora uruguaya "estar bien" y muy "entusiasmado" con esta nueva aventura. El argentino nacionalizado español, quien jugó el Mundial de 2006 vestido de rojo aseguró no tener secuelas del accidente de tránsito que sufrió tiempo atrás y el único fleco que le queda resolver para ser tricolor es la revisión médica. "Estoy llegando con la familia a Buenos Aires el domingo por la noche y por la mañana del lunes mi idea es viajar a Montevideo", anunció Pernía a la radio deportiva uruguaya.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes