Mario Hermoso, clave en la operación llegada de Salisu al Atlético de Madrid

La salida del cuarto central llevaría al ghanés a Madrid

Tania Casas | 2 May 2020 | 13.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mario Hermoso, clave en la operación llegada de Salisu al Atlético de Madrid. Foto: Mundo Deportivo
Mario Hermoso, clave en la operación llegada de Salisu al Atlético de Madrid. Foto: Mundo Deportivo

Mario Hermoso se ha convertido en clave en la operación por la que Mohammed Salisu llegaría este mismo verano al Atlético de Madrid. Según ha recogido Marca, si el central rojiblanco abandona dicha entidad, el ghanés dejaría el Valladolid, aunque todo apuntaba a que permanecería en el club pucelano una temporada más.

El contrato de Hermoso con el Atlético de Madrid perduraría hasta junio de 2024, eso sí, en el papel. En cambio, la poca relevancia del central dentro del equipo de Simeone hace que su salida nunca haya sido descartada e incluso se pueda ver como una posibilidad para atraer al defensa, Mohammed Salisu. El jugador tendrá un precio similar al que costó la temporada pasada: 25 millones de euros se pagó al Espanyol y el club catalán guardó un 20% de una futura venta. Es decir, no están dispuestos a malvender al central.

Lo anterior hace que exista un inconveniente en la operación salida del cuarto central del Atlético de Madrid, en este caso, dentro de la casuística económica. O se presenta una oferta con un precio similar al que se gastó por él, o no será posible la salida.

A todo esto, hay que sumar el futuro deportivo de Mario Hermoso. Su falta de titularidad hace que se nuble la llamada de la Selección Española para una inminente Eurocopa. Otro año de ver el fútbol desde los banquillos provocaría alejarse del sueño de la absoluta. Es por esto, que el central estaría interesado en continuar su carrera deportiva lejos del Wanda Metropolitano, donde pueda tener más regularidad de la que le ofrece Simeone.

Es más, el futbolista llegó al Atlético de Madrid gracias a su condición de internacional y ha sido, precisamente, en el club rojiblanco donde la ha perdido. Así, el central busca regularidad, mientras que los de Simeone intentan la llegada de Salisu a toda costa. La última palabra la tendrá el mercado de fichajes y ambas acciones dependerán de lo que ofrezca el mercado.