Maripán también está en la agenda del Barcelona

El equipo culé tiene la necesidad de incorporar un nuevo central a sus filas ya que Koeman así lo ha pedido dada la poca confianza que tiene en los suplentes

Maripán también está en la agenda del Barcelona / Besoccer.com Maripán también está en la agenda del Barcelona / Besoccer.com

El FC Barcelona está rastreando el mercado de fichajes en estos últimos días en busca de un nuevo central que pueda apuntalar su defensa. A pesar de que el gran objetivo es Eric García, los azulgrana están buscando otras opciones por si finalmente el canterano no logra salir del Manchester City en este mercado de transferencias y en esta situación ha aparecido un viejo conocido de la Liga española, Guillermo Maripán, actual jugador del AS Mónaco.

Tal y como cuenta el diario AS, el internacional chileno estaría en la agenda azulgrana y sería una de las principales alternativas para reforzar su zaga en caso de que no puedan hacerse con Eric García, por quien el Manchester City sigue pidiendo unos 16-18 millones de euros. A pesar de que Maripán está siendo relacionado recientemente con el equipo culé, dos clubes de la Premier, concretamente West Ham y Fulham, están interesados en sus servicios lo que podría encarecer una operación que parecía sencilla a primera vista dado que el jugador tiene un valor de mercado según 'Transfermarkt' de unos 11 millones de euros.

Maripán gusta por su conocimiento y experiencia en la Liga española puesto que estuvo dos temporadas en el Deportivo Alavés y lo cierto es que fue uno de los mejores centrales de la competición durante la temporada 2017/18 y 2018/19 lo que llevó al Mónaco a pagar el verano pasado unos 18 millones de euros al conjunto vasco por él. A pesar de que esta temporada ha sido indiscutible en el cuadro del Principado, no ha estado al nivel que se esperaba de él y podrían estar dispuestos a venderlo, eso sí, en vista de los clubes que lo siguen, el principal beneficiado será el Mónaco, quien podrá elevar sus pretensiones económicas.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes