Los más afectados por el aplazamiento de la Eurocopa

El cambio de fecha de la Eurocopa podría afectar a varios de los mejores jugadores del mundo.

Los más afectados por el aplazamiento de la Eurocopa. FOTO: CROACIA Los más afectados por el aplazamiento de la Eurocopa. FOTO: CROACIA

El aplazamiento de la Eurocopa para 2021, debido a las medidas tomadas por la UEFA para acomodar el calendario a nivel de clubes por los problemas que ha generado el COVID-19 a nivel europeo, no ha afectado a todo el mundo. Nombres como Osumané Dembélé, Memphis Depay, Eden Hazard, Nicolo Zaniolo, Harry Kane, Marcus Rashford y Niklas Süle se han visto beneficiados debido a que podrán estar en condiciones para la competencia después de recuperarse de sus lesiones de larga duración que los haría llegar justos al torneo o que simplemente no llegarían por la fuerza de su golpe. Pero, por otro lado, existen varios jugadores que si se han visto afectados por el cambio de fecha debido a que, pese a estar a un nivel importante en este momento, su edad y un año más en sus piernas podrían forzar una caída en su rendimiento y pasar a no contar para los seleccionadores de sus respectivos países. Aquí nombraremos algunos nombres.

En la selección española el nombre de Santi Cazorla que, con 35 años de edad, está teniendo un rendimiento sensacional en el Villarreal donde ha producido 14 goles en 24 partidos por La Liga por lo que estaba entrando en la consideración de Luis Enrique Martínez para la Eurocopa pero, con uno año más en sus piernas, parece complicado que pueda llegar a un rendimiento importante a la cita. Otro nombre importante es el de Sergio Ramos que, pese a ser el capitán de España, está bajando su rendimiento y, con el gran rendimiento de varios centrales en La Liga, podría perder su puesto.

En la selección portuguesa, actual campeona del a competencia, el nombre de Cristian Ronaldo es el que suena con más fuerza con la posibilidad de perderse la Eurocopa debido a que, pese a mostrar un alto rendimiento reciente con la Juventus (21 goles y tres asistencias en 24 partidos por la Serie A), llegaría al torneo con 36 años y eso podría penalizarle en varias condiciones. Pepe, actual central del Porto y ex Real Madrid, también estaría en duda.

Luka Modric, por su parte, sería la baja más sensible para Croacia debido a que, pese a no mostrar esa calidad que lideró a su selección a la final de la Copa del Mundo 2018, es el líder y la principal figura pero, con 34 años y un año más en sus piernas, parece complicado que este pueda sumar variantes positivas a los dirigidos por Dalic. El quinto nombre es el de Giorgio Chiellini quien, pese a tener tiempo para curarse después de una lesión que lo ha alejado de las canchas casi toda la temporada, por su edad no estaría en la consideración de Mancini para la zaga defensiva de la selección italiana, que cuenta con varios centrales jóvenes que pueden marcar la diferencia pese a su inexperiencia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes