El plan del Milán para resurgir de sus cenizas

El equipo lombardo lleva varios años sin parecerse al equipo que dominó Europa años atrás

El plan del Milán para resurgir de sus cenizas / Rtve.es El plan del Milán para resurgir de sus cenizas / Rtve.es

El AC Milán lleva muchos años sumido en una enorme crisis de resultados que empieza a pasarse al plano insitucional por culpa de no entrar en competiciones europeas e ir cayendo cada vez más en el olvido. Los planes del equipo rossonero pasan por hacer un impresionante cambio en el próximo mercado de verano y que cambien muchísimo las cosas a partir de la próxima temporada ya que no están dispuestos a seguir con esta dinámica autodestructiva.

El 'rossonero' es un proyecto sin alma, sin pies y sin cabeza, que se va improvisando y estropeando a medida que desfilan entrenadores y jugadores que no llegan ni a la suela de los zapatos del rendimiento de antaño. Un bajón que se arrastra desde hace demasiados años y al que, de una vez por todas, quieren poner fin en San Siro. Por este motivo, según 'La Gazzetta dello Sport', los italianos trabajan para volver a presentar un proyecto ambicioso y todo pasaría por el retorno del último entrenador que logró tener un proyecto sensato en la entidad. Massimiliano Allegri, el gran técnico de la última década en Italia, es la pieza fundamental con la que se quiere contar.

La venta de jugadores de rendimiento pobre como Kessié o de buenos futbolistas como Romagnoli o Suso son la clave para construir el futuro. Ya no hay espacio para más experimentos, y la temporada que viene será, si todo se cumple, muy diferente a la actual.

Últimas noticias

Comentarios recientes