Matheus Cunha, objetivo prioritario para la delantera del Atlético de Madrid

Tras no llegar a un acuerdo para la compra ni de Rafa Mir ni de Dusan Vlahovic, el Atlético de Madrid se centra en Matheus Cunha.

Matheus Cunha, medallista de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos. Foto: Getty Matheus Cunha, medallista de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos. Foto: Getty

Tras la negativa de los Wolves de vender a Rafa Mir, y después de que la Fiorentina hiciera lo mismo con Dusan Vlahovic, el Atlético de Madrid ha tenido que buscar otro objetivo para reforzar su delantera.

Como explicamos en fichajes.net, las operaciones de Rafa Mir y Vlahovic estaban muy complicadas y, finalmente, el conjunto colchonero ha descartado a ambos.

Según indica Fabrizio Romano, el nuevo objetivo prioritario que tendría el Atlético de Madrid es Matheus Cunha.

El joven brasileño, de 22 años de edad, pertenece al Hertha de Berlín. El club alemán lo fichó el año pasado por 18 millones de euros, procedente del RB Leipzig. En la última temporada en Bundesliga, Cunha ha participado en 28 partidos, anotando 8 goles y repartiendo 8 asistencias, según los datos de Transfermarkt.

Con un valor de mercado de 30 millones de euros, Matheus Cunha se ha revalorizado tras los Juegos Olímpicos de Tokyo. Ha disputado un gran torneo, donde ha anotado tres goles, incluido uno en la final ante España. Matheus Cunha ha sido una de las estrellas de la selección medallista de oro.

Según el periodista italiano, las negociaciones ya habrían comenzado entre el jugador y el Atlético de Madrid.

-¿En qué posición puede jugar?

Una de las virtudes de Matheus Cunha es su polivalencia y su rápida adaptación. En la selección olímpica brasileña, el jugador ha solido ubicarse en la mediapunta, mientras que en el Hertha de Berlín es común verle rotando entre la mediapunta y la delantera. Debido a su verticalidad, Matheus Cunha también ha jugado de extremo, sin importar una banda u otra. El brasileño podría ser un comodín perfecto para los planes de juego del Cholo Simeone.

Últimas noticias

Comentarios recientes