Matías Arezo, la nueva promesa uruguaya que irrumpe con fuerza

El delantero de River Plate es una de las sensaciones actuales del fútbol sudamericano pese a solo tener 17 años

Matías Arezo, la nueva promesa uruguaya que irrumpe con fuerza "Foto: One Football" Matías Arezo, la nueva promesa uruguaya que irrumpe con fuerza "Foto: One Football"

El fútbol sudamericano mola mucho. Pese a que siempre se habla del elitismo y la superioridad del balompié europeo, que cuenta con los mejores equipos y jugadores del mundo. Pero eso no quita que en el Sur de América se despliegue un fútbol muy distinto pero más que interesante. Y en ese contexto en el que descubrimos a Matías Arezo, una de las mayores perlas del fútbol uruguayo y latinoamericano, que sigue dejando muestras de su enorme calidad y talento pese a solo tener 17 años.

Con motivo de la Copa Sudamericana, en las últimas noches hemos visto una serie de encuentros muy fisicos, muy duros, muy competidos, muy vibrantes, muy emocionantes. Y en este contexto es en el que aparece un chaval de 17 años que no está haciendo sus deberes de Filosofía por dar clínics de fútbol en las canchas más históricas de todo el continente

Una estrella ha nacido

Matías Arezo disputó ayer un nuevo encuentro con su club, el River Plate uruguayo, y cosechó una espectacular actuación personal que sigue agrandando la figura de un proyecto de futbolista que avanza a marchas forzadas. Aquí los datos recogidos por Express Futbol en su último encuentro:

- 82 minutos

- 2 goles

- 5 tiros a puerta

- 4/7 en duelos aéreos ganados

- 2/3 regates completados

Un delantero que siempre tiene el gol entre ceja y ceja, pero que además es uno de esos arietes móviles que acompañan a otro fijo y que aportan además toda su verticalidad y su influencia en el juego.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes