Mattéo Guendouzi abandona el Arsenal y se marcha a la Bundesliga

El joven centrocampista francés no ha conseguido ganarse un hueco bajo la directriz de Mikel Arteta

Mattéo Guendouzi abandona el Arsenal y se marcha a la Bundesliga "Foto: The Sun" Mattéo Guendouzi abandona el Arsenal y se marcha a la Bundesliga "Foto: The Sun"

La principal obsesión de cambio de este nuevo Arsenal de Mikel Arteta era su centro del campo. Y era algo lógico, porque el equipo llevaba años sin funcionar y por eso se podía pensar que el problema estuviese en la sala de máquinas del Emirates Stadium. Tras la llegada del nuevo DT, Granit Xhaka coincidía en muchas de las aptitudes que se buscaban en la secretaría deportivo del equipo, y Dani Ceballos se antojaba imprescindible en esta reconstrucción, pero ni Mattéo Guendouzi ni Lucas Torreira parecían contar con oportunidades y de ahí sus salidas. La del francés, confirmada ya.

El Hertha de Berlín es el equipo que ha conseguido hacerse con los servicios de una de las perlas del fútbol europeo. A sus 21 años, el galo es un centrocampista cuyo estilo de juego podría encajar a la perfección en una Bundesliga de mucho toma y daca, de ida y vuelta constante, de talento ofensivo y de responsabilidad defensiva poco notoria.

Con un expediente de conducta y varios problemas de actitud durante su estancia en el Arsenal, el jugador sale cedido a cambio de una cantidad cercana a los 4 millones de euros y, a priori, sigue teniendo su futuro en el club de su propiedad, en el norte de Londres.

Refuerzo de lujo para Bruno Labbadia y su Hertha de Berlín, que buscarán clasificarse de nuevo para las competiciones europeas durante esta temporada 2020/21.

Últimas noticias

Comentarios recientes