Matthaus critica al Bayern por dejar salir a Kroos

El mítico ex-jugador bávaro afirma que el Bayern se equivocó dejando salir al que considera el mejor centrocampista del momento

Lothar Matthaus, un mito del Bayern de Munich, ha criticado la decisión que tomó el equipo bávaro en su día de dejar salir a Toni Kroos, en una entrevista concedida a SportBild. Para el ex-jugador alemán, Kroos es el mejor del mundo en su posición por el nivel que está mostrando y se justifica así su mejora de contrato. Todo lo contrario que hizo el Bayern, que dejó salir al jugador porque no quiso ceder ante las pretensiones de mejora que tenía el mediocentro alemán.

Para Matthaus, Kroos “es el mejor centrocampista del momento. No veo a nadie mejor”. Para el mítico ex-jugador el centrocampista alemán ha sido el jefe de la selección bávara y, si tuviera que ponerle un pero, sería cara a gol: “Si hay un punto en el que uno puede encontrar defectos a Kroos, es en su amenaza en el gol. Con su gran disparo, puede intentar con más frecuencia el lanzamiento desde larga distancia”. Sin embargo, espera que con Zidane tenga un papel cada vez más importante en la parcela ofensiva.

Matthaus asegura que “el Bayern nunca lo admitirá públicamente, pero internamente seguro que lo han reconocido: nunca debió dejar marchar a Kroos al Madrid en 2014. Los jefes le negaron un sueldo a la altura de Müller, Lahm y Neuer. Hubiera sido plenamente justificado. Todavía no puedo entender que en ese momento no hubo consenso. Un aumento salarial exuberante hubiera estado justificado gracias a sus buenas actuaciones”.