¿Mauricio Isla al Betis? Estas son las cábalas del lateral derecho

El cuadro verdiblanco sondea el mercado en busca de un futbolista para la zona

¿Mauricio Isla al Betis? Estas son las cábalas del lateral derecho "Foto: TNT Sports" ¿Mauricio Isla al Betis? Estas son las cábalas del lateral derecho "Foto: TNT Sports"

La planificación del Real Betis Balompié sigue claramente condicionada por la ausencia de un entrenador para el primer equipo. Hasta que no se conozca quién será el máximo mandatario deportivo el curso que viene no se podrá fichar con fiabilidad, pero sí que se puede ir estrechando el cerco en torno a una serie de posiciones y futbolistas que elevarían el nivel del plantel verdiblanco. Uno de los últimos en aparecer fue el de Mauricio Isla.

El lateral derecho chileno abandonó hace unas semanas el Fenerbahce para convertirse en agente libre y su nombre ha sido fuertemente relacionado con Boca Juniors ante las posibles salidas de Weigandt, Buffarini o Leo Jara, pero ahora el cuadro español se entrometió en la operación por motivos lógicos.

La confirmada salida de Antonio Barragán cuando se acabe LaLiga, también a coste cero, sumada a la probabilidad de que Emerson acepte una de las innumerables ofertas que ha recibido ya de varios equipos de las grandes ligas europeas hacen que el lateral diestro del equipo bético quede huérfano completamente.

A coste cero, el sudamericano no es un refuerzo que ilusione especialmente por su edad y su clara línea descendente, pero mucho ojo porque se abren dos supuestos en los que su fichaje sería una buena noticia para el Betis, y más gratis:

- Si Emerson se acaba marchando, el fichaje de dos laterales diestros supondría un dolor de cabeza importante a la dirección deportiva verdiblanca, y el chileno sería una de las dos piezas para competir el puesto sin costar ni un euro. El mayor desembolso podría ir al otro lateral además de a otras posiciones

- Si Emerson se acaba quedando en el Real Betis, el brasileño ocuparía el puesto de titular y el suplente mejoraría ostensiblemente al de este año.

Últimas noticias

Comentarios recientes