Mauricio Pochettino rechazó una oferta importante para volver a los banquillos

El DT argentino sigue en su particular temporada sabática

Mauricio Pochettino rechazó una oferta importante para volver a los banquillos "Foto: La Voz de Galicia" Mauricio Pochettino rechazó una oferta importante para volver a los banquillos "Foto: La Voz de Galicia"

La vida de Mauricio Pochettino sigue igual. Desde que el técnico argentino abandonase el Tottenham Hotspur, el flamante finalista de la pasada edición de la Champions League decidió tomarse un tiempo para disfrutar de otros placeres de la vida lejos del fútbol. Como es lógico, ser uno de los técnicos más exitosos del fútbol recientemente conlleva estar en los planes de muchos equipos que buscan redirigir su camino, y este es el caso de un SL Benfica que ha intentado el fichaje del argentino sin ningún éxito aparente (TNT Sports).

Una de las cosas que Pochettino dejó más que claras cuando salió del conjunto del norte de Londres es que su próxima etapa en los banquillos tardaría en llegar, pues iba a ser una sesuda tarea de análisis de todos los factores hasta estar convencido de cuál sería su próximo destino. Ciudad, estatus del club, filosofía de juego, metodología de trabajo, proyecto deportivo, afinidad posible con su figura… Muchos factores que, al parecer, en Portugal no se dieron hasta convencer al técnico.

La salida de Bruno Lage del Benfica como consecuencia de la pérdida de la Liga NOS a manos del FC Porto ha dejado vacante uno de los bancos más interesantes de la actualidad europea y ahora el aluvión de nombres ha comenzado a sonar.

Además de Pochettino, la posibilidad de que Marcelo Gallardo fichase por el cuadro de las águilas ha comenzado a rumorearse. Básicamente, cualquier banquillo europeo que se quede libre va a ser relacionado con un Muñeco que apura sus opciones de añadirse a un proyecto interesante en el viejo continente.

Mauricio Pochettino ya fue tentado hace unos meses por el Fútbol Club Barcelona y tampoco se acabó dando, incluso por el RCD Espanyol, donde ya entrenó y que buscaba técnico para eludir un descenso a la Segunda División española que ahora parece inevitable. Por el momento, para volver a ver al fantástico entrenador en acción, habrá que esperar. El tiempo nos dirá cuánto.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes