Mauro Icardi bate records en el París Saint Germain

El argentino ha sorprendido a propios y extraños con su histórico promedio goleador.

Javier Gutiérrez | 31 Oct 2019 | 18.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Mauro Icardi sigue callando los malos comentarios que nacieron en su última temporada en el Inter de Milán que provocaron su marcha al París Saint Germain hace ya dos meses. El argentino ha demostrado con goles que es un gran delantero y lo ha hecho convirtiéndose en el debutante con mejor promedio goleador de la historia del club francés.

Una estadística que lo sitúa por delante de jugadores como Ibrahimovic, Neymar, Mbappé, Ronaldinho e incluso el máximo goleador de la historia del PSG, Edinson Cavani.

A sus 26 años, Mauro Icardi ha alcanzado la estadística de anotar un gol cada 66 minutos que juega con la camiseta del París Saint Germain, un dato que lo ha convertido en el novato con mayor eficacia goleadora de la historia del club. Todo eso sin ser un titular indiscutible, ya que de los siete duelos que ha disputado, sólo ha salido en tres de ellos desde el inicio y los noventa minutos los ha completado en dos ocasiones.

El argentino ha conseguido pasar a Ibrahimovic, que también anotó siete goles en sus primeros siete partidos con el PSG, pero lo hizo con un peor promedio, ya que anotaba un gol cada 79 minutos.

Por su parte, Edinson Cavani, citado antes como máximo goleador de la historia club, tuvo peor inicio con la camiseta del equipo parisino, puesto que para hacer sus primeros siete tantos necesitó un total de 798 minutos, es decir, un promedio de gol cada 114 minutos, casi el doble que el punta argentino.

Ahora falta ver cuánto tiempo es capaz de alargar su buena racha el argentino, que está metiéndose a la afición del Parc des Princes en el bolsillo a base de goles y buenas actuaciones y muchos ya especulan con una posible compra para quedarse con la propiedad de sus derechos.