Maxi Gómez sólo funciona con otro '9' al lado

El delantero del Valencia no funciona si es un islote aislado frente a las defensas rivales

Maxi Gómez sólo funciona con otro '9' al lado "Foto: Marca" Maxi Gómez sólo funciona con otro '9' al lado "Foto: Marca"

Sin duda, el partido que Maxi Gómez realizó en Bérgamo no pasará a los anales de la historia ni se enseñará en las categorías de formación ningún club. El delantero uruguayo se mostró especialmente errático y falló algunas ocasiones de gol muy claras que habrían aumentado las posibilidades de que el Valencia estuviese en la siguiente ronda de la Champions League. Pero más allá de unos errores puntuales, en un análisis más táctico del asunto el problema estuvo en su compañía.

Maxi Gómez no se mostró cómodo durante ninguna fase del partido, y es que desde su irrupción en el fútbol español y su crecimiento como goleador (en el Celta), siempre ha coincidido con otro delantero a su lado. Y además, no un '9' cualquiera, sino uno complementario, que maneje otros registros distintos. En Vigo era Iago Aspas y en Valencia suele ser Rodrigo Moreno, por lo que la ausencia del ariete español se notó y modificó para mal el rendimiento en el encuentro de Maxi Gómez.

El uruguayo es un delantero que se caracteriza por su determinación, por su facilidad para marcar goles con las dos piernas, para rematar balones aéreos con la cabeza, para aguantar balones de espaldas, descargar y correr. Algo distinto a lo que la otra pieza de la dupla del equipo de Albert Celades debería aportar. Sin duda, Maxi volverá a rendir si cuenta con un fiable compañero en la lanza del ataque del conjunto ché.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Lyon se medirán esta noche, en su cita de Cuartos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes