Los mayores logros en la carrera de Roberto Mancini

El ex futbolista italiano rememoró sus éxitos en una radio italiana

Pablo Sánchez Arias | 11 Apr 2020 | 22.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los mayores logros en la carrera de Roberto Mancini | MD
Los mayores logros en la carrera de Roberto Mancini | MD

Roberto Mancini es una de las grandes figuras del fútbol italiano en las últimas décadas. El ex futbolista de Sampdoria o Lazio, entre otros, fue uno de los mejores delanteros de los 90, anotando 205 goles en 739 encuentros, levantando la friolera de 14 títulos y consiguiendo el galardón a mejor futbolista de Italia en el año 1997. Tras colgar las botas entrenó a siete equipos, consiguiendo así 13 trofeos más para su vitrina. Una carrera plagada de éxitos de la que Mancini ha destacado sus favoritos.

En el programa Il Sole 24 Ore, el actual seleccionador italiano no ha tenido pelos en la lengua a la hora de elegir cuáles son los trofeos que más lo han marcado en ambas etapas, tanto sobre el césped como en el banquillo. Como futbolista, Mancini ha dejado claro que el 'Scudetto' que consiguió con la Sampdoria en la temporada 1990 - 1991 ocupa un lugar especial. "Fue una hazaña imposible de pensar y de repetir, no tengo duda con respecto a mis recuerdos como jugador", asegura el ex futbolista. Este fue su sexto trofeo como jugador de la 'Samp'.

Superando a equipos como el Milán o la Juventus de Turín, aquella Sampdoria consiguió levantar su primera y única, hasta la fecha, Liga. Con Gianluca Vialli como máximo artífice del equipo y del torneo, el cuadro lombardo superó en seis puntos al conjunto 'rossonero' y siendo líder desde la jornada 25 hasta la finalización del torneo.

En cuanto a su etapa como entrenador, Mancini se quedó con la Premier conseguida con el Manchester City en el año 2012. El técnico ha reconocido que que "para un italiano siempre es importante ganar algo en el exterior. Además, fue un título conquistado con una remontada y en el último segundo del último partido". Este sería su segundo trofeo como técnico del conjunto inglés tras la Copa del año anterior.

El conjunto 'cityzen' consiguió su primera Premier de la mano de este entrenador, en el último suspiro del último encuentro liguero. Los goles de Edin Dzeko y Sergio Agüero, recién llegado aquella temporada procedente del Atlético de Madrid, en el descuento ante el Queen Park Rangers dieron el título al City por delante del Manchester United, que había hecho los deberes ganando al Sunderland.

Sin duda Mancini ha elegido dos títulos cargados de sentimiento y épica a partes iguales, y es que su carrera y su palmarés no dejan indiferente a nadie.