Mbappé podría provocar la marcha de Ocampos al Liverpool

En el caso de que el francés termine saliendo del PSG, su venta provocaría una serie de traspasos que terminaría con Ocampos saliendo del Sevilla.

Mbappé podría provocar la marcha de Ocampos al Liverpool. Foto: AS Mbappé podría provocar la marcha de Ocampos al Liverpool. Foto: AS

A veces, solo hace falta que la primera ficha de dominó caiga, para que todas las demás hagan lo mismo. Es lo que puede suceder en el fútbol europeo este verano. Kylian Mbappé puede ser la primera gran ficha de dominó que caiga y que inicie una serie de traspasos entre varios de los mejores clubes de Europa y que puede terminar con el fichaje de Lucas Ocampos por el Liverpool.

Se habla que el delantero francés ya habría comunicado al PSG hace semanas que quería marcharse y se ha puesto el mes de agosto como fecha para que el Real Madrid se haga con sus servicios. La venta de Mbappé obligaría al PSG a buscarle sustituto y desde Francia apuntan a que Pochettino habría elegido a Mohamed Salah. Incluso se comenta que el egipcio ya estaría informado de esto y sabría los términos de su posible contrato.

El Liverpool quedaría huérfano en su banda derecha y para suplir a Salah, Klopp tendría a varios futbolistas en mente. Dembélé y Adama Traoré eran dos de ellos. El francés se ha vuelto a lesionar y tiene que volver a pasar por el quirófano, por lo que está totalmente descartado. El extremo español, por su parte, ha perdido valor por su última temporada, bastante discreta, y es por eso que Lucas Ocampos queda como el gran candidato a suplir a Salah si este termina marchándose.

Renovado en los últimos días

Hace apenas unos días, el argentino se marchó de vacaciones con la alegría de saber que alargaba un año más su compromiso con el Sevilla (hasta 2025), aumentando 10 millones su cláusula de rescisión, que alcanza así los 80 millones de euros. El precio de venta de Mbappé marcará el de Salah, que a su vez marcará el de Ocampos, pero se hace muy difícil que el Liverpool llegue a pagar esos 80 que marcan la cláusula del extremo sevillista.

El equipo andaluz tendría que negociar su marcha, pero con ese aumento de cláusula se asegura ir a la negociación con la seguridad de que pueden sacar algo más por una de sus grandes estrellas. En el caso de que Mbappé decida marcharse al Real Madrid, el Sevilla tendrá que estar preparado y tener un plan B, decidiendo qué hacer en ese caso, si confiar su banda izquierda a Bryan Gil o invertir parte del dinero de la venta de Ocampos en un nuevo extremo.

Últimas noticias

Comentarios recientes