Media liga española se pelea por el nuevo ‘Chimy’

Betis, Osasuna, Valladolid y Levante ya han mostrado interés

Se rifan al delantero revelación del Mirandés Se rifan al delantero revelación del Mirandés

El Chimy Ávila ha sido la gran revelación de la temporada. Muchos le habían visto jugar, pero sólo Osasuna confió en él para liderar su ataque en el regreso a primera de los rojillos. Ahora, muchos equipos de la zona media o baja de la tabla quieren encontrar un perfil similar y un nombre suena por encima del resto, el del ariete del Mirandés Matheus Aias.

Hablando de revelaciones, el Mirandés ha sido el equipo matagigantes en la Copa del Rey, capaz de alcanzar las semifinales gracias entre otros factores al olfato de su delantero brasileño, que con 23 años parece preparado para dar el salto a primera.

Matheus Aias está cedido en Miranda de Ebro por el Watford, y todavía cuenta con opciones de luchar por el ascenso cuando se reanude la temporada. Paralelamente, deberá decidirse entre las ofertas que le van llegando, todas ellas de equipos de primera división, según avanza ‘Pucelafichajes’.

Los conjuntos interesados son Osasuna, Betis, Valladolid y Levante. En Pamplona tienen claro que será difícil retener al Chimy y están en busca de un perfil similar para mantener el carácter en la delantera. El Betis es el conjunto con más aspiraciones de los cuatro, y tras el fiasco que ha supuesto Borja Iglesias, están buscando ahora un perfil algo diferente para la ofensiva.

El Valladolid es un equipo con una necesidad imperiosa de gol y posiblemente sea el club que más necesite al joven brasileño, mientras el Levante no está falto de dinamita pero también sería un lugar ideal para que el jugador continuara con su progresión.

Aias termina contrato en 2021, por lo que podría salir por un buen precio para iniciar su aventura en la máxima categoría del fútbol español. Veremos si más equipos se unen a la puja de aquí a que se abra el mercado.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes