Los dos mediocentros que lucharon el puesto hasta el final

Ernesto Valverde apostó por la experiencia en el tramo decisivo de la temporada

Ernesto Valverde durante un entrenamiento / UEFA Ernesto Valverde durante un entrenamiento / UEFA

Las semifinales de la Champions han sido, quizá, la prueba definitiva para ver quien ha conseguido imponerse. Arturo Vidal y Arthur llegaron en el pasado mercado de fichajes veraniego para reforzar la plantilla azulgrana. El chileno, de 31 años de edad, llegó como jugador de rotación para apuntalar un centro de campo vacío tras la salida de Paulinho. Arthur, en cambio, apuntaba a titular, continuador del estilo Barça que comenzó Cruyff y que continuó Guardiola.

Ernesto Valverde, sin embargo, no es Guardiola ni Cruyff. Entiende el fútbol de otra manera, ha entregado el juego de ataque a Messi y ha olvidado el juego de equipo y el sistema. Resultadista, ha apostado por la efectividad en lugar por la coherencia. El Barcelona es un equipo acostumbrado a la pelota. Sin ella, el conjunto azulgrana es vulnerable. En la eliminatoria ante el Liverpool se ve claramente los postulados de Valverde. Entregar la pelota al rival, aguantar el chaparrón y esperar a que Messi aparezca.

Arthur ha quedado como suplente en la eliminatoria clave de la temporada. Por detrás de Arturo Vidal en el tramo decisivo de la temporda. El chileno ha jugado cuatro partidos consecutivos desde la vuelta ante el Manchester United. Ha sido la confirmación de que, para Ernesto Valverde, Arturo Vidal está por delante de Arthur y, por tanto, el resultado por delante de la pelota. La temporada ha sido una sucesión de partidos sin planteamiento ofensivo, donde Valverde se encomendaba a Messi para ganar y a Ter Stegen, Piqué y Lenglet para defender los resultados.

El Barcelona necesita mirar con lupa al banquillo y valorar si Valverde debe continuar al frente del club. También ciertos jugadores quedan bajo los focos. Sobre todo, Coutinho. El brasileño no ha aparecido en ningún tramo de la temporada, se ha lesionado y no ha terminado de encajar en el sistema ofensivo de Ernesto Valverde. Lo que parecía ser la temporada perfecta, queda en otro estropicio europeo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes