El mejor destino posible para Odegaard

La joven perla del Real Madrid ya ha debutado con su nueva camiseta

Martin Odegaard debutó ayer con el SC Heerenveen. Cuatro días después de su presentación oficial como nuevo jugador del cuadro holandés, el joven crack cedido por el Real Madrid disputó sus primeros minutos oficiales en la Eredivisie. Una cesión que, por cierto, y por varios motivos, es perfecta para la perla del fútbol noruego.

Holanda, destino ideal: La máxima división del fútbol neerlandés no sería precisamente la mejor liga del mundo. El nivel es relativamente bajo y la exigencia es muy inferior a la mayoría del resto de competiciones europeas, sin embargo, es perfecta para los jóvenes que necesitan dejarse ir y comenzar a volar. Al igual que Odegaard, otros tantos cracks de futuro escogen la Eredivisie como primer paso hacia la gloria.

El Heerenveen, un club perfecto: El modesto conjunto holandés, más allá de ser una de las revelaciones del fútbol tulipán, lleva varias temporadas caracterizándose por apostar firmemente por jóvenes valores que, a posteriori, salen revalorizados y vuelven a sus clubes con mucha más confianza de la que tenían antes de su cesión. Sin ir más lejos, la media de edad de la plantilla del Madrid es de 27 años; la del Heerenveen, de 23. Sobran las palabras.

Filosofía de juego: El bloque blanquiazul es uno de los que mejor juega de la Eredivisie. Pese a que el fútbol tulipán se caracteriza por su alegría y su desparpajo, el conjunto dirigido por Jurgen Streppel es uno de los más virtuosos, atrevidos y goleadores de la Primera División de Holanda. Es por eso que, el que sea precisamente el Heerenveen quien haya acogido a Odegaard, es una noticia más que buena para el madridismo.

Últimas noticias

Comentarios recientes