La mejor factoría de futbolistas de Argentina

De entre todos los clubes de la Superliga hay uno que destaca por haber sacado a algunos de los mejores argentinos de la historia

"La mejor factoría de futbolistas de Argentina. Foto: Getty Images" "La mejor factoría de futbolistas de Argentina. Foto: Getty Images"

Argentina es uno de los ocho países que ha conseguido ganar, al menos, una Copa del Mundo. En su caso dos, tras los títulos logrados en el Mundial de 1978 y el Mundial de 1986. Una nación cuya tradición futbolística goza de ser reconocida como una de las más trascendentes del planeta. Algo que ha conseguido gracias a sacar el mayor rendimiento posible a las categorías inferiores de los clubes. Boca Juniors, River Plate, Racing Club de Avellaneda, Newell’s Old Boys, Independiente, San Lorenzo de Almagro… Multitud de equipos con una gran historia. Pero ¿cuál de ellos es el que posee la mejor cantera de la historia?

Sin dudar de que cualquier de los clubes mencionados anteriormente han formado a jugadores que han pasado a la historia, hay otro equipo que tiene el prestigio de haber moldeado a los mejores. Ese no es otro que Argentinos Juniors. Un club centenario y con muchísima tradición que ha pasado a la historia gracias a los grandes jugadores que han formado parte de ella. El mejor de toda la historia para muchos, Diego Armando Maradona, es una de las señas de identidad del club. De allí pasó a Boca antes de marcharse a Europa, pero su legado quedará para siempre en los orígenes del ‘Semillero’, un equipo que también formó a su hermano, Hugo Maradona.

Otros grandes futbolistas argentinos siguieron sus pasos, como es el ejemplo de Juan Román Riquelme, el actual director deportivo de Boca Juniors. Muchos lo asocian al ‘Xeneize’, pero la realidad es que comenzó su carrera futbolística en ‘El Tifón de Boyacá’. Fernando Redondo, también empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol argentino en este modesto club, antes de hacer historia en el Real Madrid. Sin embargo, también es preciso recordar a otros jugadores de la talla de Claudio Borghi, Antonio Spilinga, José Pekerman, Esteban Cambiasso, Cristian Ledesma, Sergio Batista, Lucas Biglia o Néstor Lorenzo, entre otros.

Un sinfín de campeones y subcampeones del mundo, unidos a algunos futbolistas importantes en el fútbol internacional, que consiguieron que el club de sus amores, Argentinos Juniors, se hiciera con el reconocimiento mundial de ser la mejor factoría de jóvenes promesas de la historia de su país. Clave en el pasado dorado de la selección argentina, todo el mundo sabe que su desempeño seguirá siendo vital para que el futuro de Argentina siga estando entre los mejores del mundo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes