El mejor fichaje del Betis está en casa

El club verdiblanco atraviesa una racha preocupante

El mejor fichaje del Betis está en casa. Foto: Tinta Amarilla El mejor fichaje del Betis está en casa. Foto: Tinta Amarilla

No hay dudas de que el Real Betis Balompié es uno de los peores equipos en este comienzo de la temporada, teniendo en cuenta que tiene una plantilla de primer nivel y un entrenador de un calibre alto. Los heliopolitanos se ubican en la decimoquinta posición con 11 puntos (en 11 partidos) anotando solo 12 goles y recibiendo 23 (el más goleado de la competición). Es el equipo que más ha perdido en la competición (7 derrotas) y podría caer mucho más en la tabla cuando todos jueguen las jornadas pendientes.

Sin embargo, no todo va a ser malo. Una de las mejores decisiones del pasado verano en el Real Betis Balompié fue la que acabó con la cesión de Robert González en la Unión Deportiva Las Palmas. Seguramente un nombre bastante desconocido para la mayoría de los aficionados al fútbol español, pues se trata de un jugador que aún apenas ha contado con oportunidades en el Real Betis y cuya ficha no ha pasado de la Segunda División de nuestro fútbol. Sin embargo, su ascenso es meteórico y su irrupción con su nuevo club ha sido brutal, por lo que su futuro está sí o sí en la élite de la mano del Real Betis o de su fichaje en LaLiga por otro equipo.

Podría ser repescado en invierno

Si no cambia la situación bética en las próximas jornadas, la secretaría técnica se va a mover de lo lindo para reforzarse en el próximo mercado invernal. De hecho, ya se están filtrando informaciones de que jugadores como Borja Iglesias o William Carvalho están en la rampa de salida. Por ello, ante la debilitada situación económica del Real Betis por la crisis de la Covid-19, Rober González podría ser una gran opción. El club verdiblanco tan solo tendría que pagar una compensación económica a Las Palmas para reclutarlo antes de tiempo.

El emeritense destaca por cualidades como el control de balón, la conducción con ambas piernas, la visión o el desborde. A estas características habría que sumarle todo lo que aporta de cara a portería este futbolista, que ha alcanzado los cuatro goles y las dos asistencias en unos 1000 minutos. Para examinar la importancia de Rober en los resultados, se puede comprobar que tres de los goles que ha marcado han servido para que el equipo ganase sus encuentros y una de sus asistencias han dado a Las Palmas un empate.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes