El mejor fichaje veraniego del Madrid estaba en casa

El rendimiento actual de este futbolista ha supuesto un bálsamo para el plantel de Zidane

El mejor fichaje veraniego del Madrid estaba en casa "Foto: Marca" El mejor fichaje veraniego del Madrid estaba en casa "Foto: Marca"

Las planificaciones deportivas son una de las actuaciones más importantes de una dirección deportiva a lo largo de un año. Determinar qué futbolistas llegan y cuáles se van para conformar un plantel que consiga los objetivos predeterminados. La última planificación del Real Madrid, con sus errores como todas, ha sido más positiva que negativa con la mayoría de las posiciones bien cubiertas. Sobre todo, resalta positivamente la figura de Fede Valverde, que se ha destapado como un ‘refuerzo’ de última hora para el conjunto blanco.

El mediocampista uruguayo, todo corazón y casta, es medio equipo ahora mismo. Lucha, entrega, coraje, calidad y garra son algunas de las cualidades que está mostrando el uruguayo sobre el verde defendiendo los colores de la zamarra blanca. Ahora mismo, Valverde es la figura más importante del medio del campo del equipo junto a Casemiro.

Ante el París Saint-Germain, Fede Valverde volvió a ofrecer un recital de ayudas defensivas, pases, jugadas individuales, y unas constantes pero poco habituales muestras de inteligencia para moverse sin balón que sólo pueden ser catalogadas con una palabra: recital. Libera de tareas al brasileño, apoya mucho las funciones de Kroos, atrae futbolistas conduciendo por dentro para liberar en banda a Eden Hazard, demostrando su gran capacidad para presionar arriba, estirar el campo, llegar desde la segunda línea y sorprender al rival. Una auténtica exhibición de un futbolista que cada vez es más importante en la disciplina madridista.

Últimas noticias

Comentarios recientes