El mejor momento del Barcelona para ir por Grimaldo

El lateral izquierdo español es un jugador que gusta a la directiva del FC Barcelona y a Ronald Koeman.

Javier Parra Peña | 15 Sep 2020 | 22.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
El mejor momento del Barcelona para ir por Grimaldo | FOTO: BENFICA
El mejor momento del Barcelona para ir por Grimaldo | FOTO: BENFICA

El Benfica ha quedado eliminado en la fase de clasificación de la UEFA Champions League en manos del PAOK, en lo que ha sido un fracaso para un proyecto que tenía incorporaciones importantes y del que se esperaba muchas cosas a nivel internacional. Este hecho le va a complicar al conjunto de Jorge Jesús mantener varias piezas importantes dentro de su plantilla como, por ejemplo, Alejandro Grimaldo, quien ha mostrado un nivel impresionante en los últimos años y que está preparado para dar el salto a un equipo más importante. Y el FC Barcelona está en la lista de espera para firmar su regreso.

El FC Barcelona no cuenta, en este momento, con un lateral izquierdo capaz de ser determinante en el primer nivel. Jordi Alba ha mostrado un nivel bajo en la última temporada y Junior Firpo no ha terminado de explotar como se esperaba, debido a que tampoco ha tenido las oportunidades necesarias para mostrar que sus condiciones. Por esa razón, estarían en búsqueda de un lateral izquierdo para reforzar su defensa, pese a que no sea el principal objetivo del club en este mercado de fichajes. Pero, con la eliminación del Benfica de la Champions, la oportunidad de fichar de Alejandro Grimaldo ha ganado muchos enteros.

El problema, como en la mayoría de las contrataciones que tiene en la mira el conjunto blaugrana, es que necesitan salir de varios jugadores para poder costear fichajes. Por lo que, a menos que pase algo extraño, la única forma en la que puede llegar Grimaldo al Camp Nou es con la salida de Jordi Alba o de Junior Firpo, quien ha recibido algunas ofertas pero nada concreto para poder terminar de salir. El segundo es uno de los descartes de Ronald Koeman.

El fichaje de Grimaldo sería un salto de calidad tremendo para el Barcelona debido a que encaja en el perfil, en el estilo y conoce como se trabaja en el conjunto blaugrana. Pero, por los momentos, no parece ser el principal objetivo. El español está tasado en 40 millones de euros.