El mejor once sub-23 de la Liga Española

Mucho talento joven en todas las líneas

Ferrán Torres y Fede Valverde, entre las grandes promesas de la liga Ferrán Torres y Fede Valverde, entre las grandes promesas de la liga

Hace unos años se decía que nuestra liga no sería lo mismo sin Messi y sin Cristiano Ronaldo. Es cierto que dejarán un vacío irremplazable y que competitivamente los clubes españoles se han resentido en Europa, pero viendo la nómina de cracks sub-23 que juegan en España, podemos asegurar que el nivel será alto en la próxima década.

Hemos elaborado un once de muchos quilates en todas sus líneas, conformado por futbolistas que todavía no han cumplido los 23 años (o lo han hecho este año) y por tanto cuentan con una gran proyección. Algunos de ellos ya lideran a sus equipos.

- En la portería Unai Simón, baluarte del Atlhetic de Bilbao, que ha hecho olvidar a Kepa o conseguido que fuera menos dolorosa la marcha de Remiro. Un portero que tenía opciones de haber disputado la Eurocopa y cuya temporada ha sido espectacular.

- Los centrales revelación de la liga han sido Mohamed Salisú y Pau Torres, ambos jóvenes y envueltos en rumores que les relacionan con potencias europeas de primer nivel. En los costados estarían Sergio Reguilón, que ha encontrado la continuidad que esperaba en el Sevilla, aunque su temporada ha ido de más a menos; la banda derecha sería Marc Cucurella, el talismán de Bordalás capaz de desenvolverse en diversas posiciones y en todas ellas rindiendo al máximo nivel.

- En el centro del campo la Real Sociedad es la gran protagonista, con dos jugadores como Odegaard y Mikel Merino que han llevado al conjunto Txuriurdin a la final de copa y a ocupar puestos de Champions, siendo para muchos el equipo que mejor fútbol practica en Europa. Junto a ellos Fede Valverde, la gran sorpresa inesperada que se ha ganado la confianza de Zidane y ha dejado varias exhibiciones. También hay que meter a Frenkie De Jong, pese a que su rendimiento no ha igualado a lo demostrado en el Ajax, pero el potencial que se le intuye sigue siendo suficiente para estar en este once.

- En la delantera es indiscutible Ferrán Torres, que ha derribado todas las puertas posibles y ya sólo le queda la de la selección. Le acompañaría un nueve más puro como Isak, un descubrimiento que se ha merendado a William José y nos dejó un inolvidable partido en el Bernabéu que valió el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey.

Otros nombres a tener en cuenta son Oyarzábal, Unai Núñez, Emerson, Koundé, Óscar Rodríguez, Kubo, Remiro, Vinicius, Rodrygo, Ansu Fati o Chukwueze.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes