
El fútbol sudamericano es fundamental para entender la historia del fútbol. Con nueve campeonatos del mundo entre sus fronteras, la gambeta, el desborde y la calidad técnica son patrimonio de sus futbolistas. Desde Garrincha y Pelé hasta Maradona, Francescoli, Valderrama, Messi, Luis Suárez o Neymar; Sudamérica nunca ha parado de aportar talentos al deporte del balompié. En este artículo citamos al que en nuestra opinión es el futbolista llamado a dominar el fútbol en su país durante la próxima década, y no nos dejamos a ninguno. Diez países, diez talentos resplandecientes que nos harán disfrutar.
Gabriel Jesús es el representante de Brasil y probablemente el futbolista más contrastado de esta particular selección. Fijo en la canarinha y hombre importante para Pep Guardiola, se postula como uno de los delanteros más imparables de los próximos años.
Davinson Sánchez es el mejor jugador joven de Colombia. En la presente temporada ha despejado todas las dudas sobre su nivel al firmar por el Tottenham, confirmando en la Premier League lo que apuntó tanto en su país como en el Ajax de Amsterdam.
Adalberto Peñaranda lleva dos temporadas complicadas, en las que no ha sido capaz de rubricar lo mostrado en Granada. Pero le sigue sobrando talento para ser la gran esperanza del fútbol venezolano.
Fede Valverde es un tipo de centrocampista que en Uruguay añoraban desde hace tiempo. En Coruña luchará por demostrar el talento que se le intuye.
Que media Europa se haya peleado por él no es una casualidad. El Atlético de Madrid se ha llevado el gato al agua, firmando al que puede ser el gran jugador argentino del futuro por solo 12 millones de euros: Lautaro Martínez.
Tras una primera temporada complicada, Antonio Sanabria estaba colmando las expectativas con las que llegó a la disciplina del Real Betis hasta su desgraciada lesión. El Paraguayo sumó 7 goles en 12 partidos, y a sus 20 años el techo le sigue quedando muy lejos.
En el Feyenoord juega el peruano Renato Tapia, un centrocampista que pese a su juventud ya suma 22 partidos y dos goles con la camiseta de la flamante selección mundialista.
Gabriel Suazo juega para Colo-Colo y a sus 20 años es una de las grandes esperanzas de Chile para volver pronto a la Copa del Mundo.
Erwin Saavedra es un joven lateral derecho que también se puede adaptar a posiciones más adelantadas. Boliviano, a sus 21 años juega para el Goias Esporte Clube de Brasil.
El último jugador de esta lista es Michael Estrada, delantero ecuatoriano de 21 años que esta temporada ha anotado 17 goles con la camiseta de Independiente del Valle.