La mejor versión de Toni Kroos

El alemán es, sin duda alguna, el mejor jugador del Real Madrid esta temporada

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

Pese a que todos los reflectores se queden con la calidad de Karim Benzema, el desequilibrio de Eden Hazard y la irrupción de Federico Valverde, Toni Kroos se ha convertido en la pieza más importante de este Real Madrid versión 2019/20 tanto por el rol que le está dando Zinedine Zidane en este nuevo esquema y por su rendimiento individual, mostrando el pico más alto en toda su carrera como futbolista de elite. Y es que el alemán influye de manera positiva tanto en el funcionamiento colectivo como en el estado anímico del equipo. Es un líder tanto estilístico como emocional.

Kroos cumple el rol del interior de posesión y de la base de la jugada, es decir, es el mediocampista que actúa más cerca de Carlos Henrique Casemiro (MCD) y es quien se responsabiliza de organizar al equipo a partir de la pelota, actuando en un escalón intermedio entre el brasileño y Federico Valverde, quien tiene más ida y vuelta. Pero, más allá de tener ese rol, el alemán también tiene libertad para pisar campo rival y marcar la diferencia en ese último tramo fungiendo como un llegador, lo que es una variante agregada a su rol. Esto quiere decir que es determinante tanto en el inicio de juego (donde puede ser tanto el primero como el segundo pase) como en el último tramo. Y es que sus números lo revelan: En 17 partidos disputados en La Liga ha anotado dos goles y repartido tres asistencias pero, más allá de eso, ha creado siete oportunidades de real peligro, tiene un promedio de 63 pases por encuentro (93% de efectividad) de los cuales 23 son en campo propio y 40 en campo rival, mostrando como puede ser importante en diferentes zonas.

En el sistema actual del Real Madrid, que ha mejorado mucho en las múltiples fases del juego, Toni Kroos se ha convertido en la pieza que completa el puzzle y ese jugador que es capaz de marcar la diferencia en todo el terreno de juego. Y eso se evidencia en su confianza a la hora de ejecutar hasta el punto de realizar jugadas complicadas (el gol olímpico contra el Valencia) y que terminen de manera positiva. Sin duda alguna, estamos en presencia de la mejor versión del alemán que, junto a nombres como Kevin de Bruyne y Frenkie de Jong, se corona como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes