¿En qué mejoraría o empeoraría el FC Barcelona con Roberto Martínez?

El seleccionador belga parece el principal candidato a tomar el relevo de Ronald Koeman en el banquillo culé

¿En qué mejoraría o empeoraría el FC Barcelona con Roberto Martínez? "Foto: Daily Express" ¿En qué mejoraría o empeoraría el FC Barcelona con Roberto Martínez? "Foto: Daily Express"

La caída libre del Fútbol Club Barcelona continúa vigente y el equipo que, de momento, dirige Ronald Koeman, suma ya dos empates contra equipos de la zona media-baja de la tabla. La intención de la directiva blaugrana no ha cambiado, sigue centrada en poder despedir al neerlandés y apostar por un recambio de garantías, con muchos nombres sobre las mesas de las oficinas del Camp Nou.

Sin embargo, pese a que una veintena de técnicos ya han sido vinculados con el FC Barcelona, un nombre sobresale por encima del resto por sensaciones y declaraciones: Roberto Martínez. Con un estilo de juego definido, aunque distinto a lo que normalmente se practica en Can Barça, el actual seleccionador de Bélgica es el principal candidato a ocupar el puesto.

Ahora bien, de producirse ese cambio en el banquillo del Barça, ¿en qué mejoraría y empeoraría el equipo con la llegada de Roberto Martínez?

Las claves

Sin lugar a dudas, el equipo daría varios pasos adelante en energía ofensiva, efectividad de cara a puerta y verticalidad. Roberto Martínez ya demostró en sus etapas en el Everton y el Wigan que es un entrenador con predilección por el juego ofensivo de pocos toques, pero efectivos. Siempre buscando portería contraria y controlando la posesión, pero en busca del gol, no para que pase el tiempo.

Si en algo pudiera empeorar el cuadro catalán con su llegada o, al menos, no mejorar en ese apartado, es la consistencia defensiva. El FC Barcelona acumula varias temporadas acusando una debilidad notable en su última línea, en la defensa del balón parado, los centros laterales… Y este no es precisamente el punto fuerte del técnico español.

¿Es Roberto Martínez el mejor candidato posible para tomar las riendas de este Fútbol Club Barcelona en las condiciones actuales?

Últimas noticias

Comentarios recientes