Los mejores delanteros europeos no suenan para moverse

Sorprende que, con tanto equipo buscando ‘9’, no se fijen en los mejores del mundo

Los mejores delanteros europeos no suenan para moverse "Foto: Marca" Los mejores delanteros europeos no suenan para moverse "Foto: Marca"

Este mercado invernal de traspasos ha sido muy especial. Finalizó hará unos días y nos ha dejado varias claves genéricas muy interesantes en cuanto a su análisis se refiere. Esta ventana de traspasos ha estado caracterizada, entre otras muchas cosas, por la búsqueda de delanteros. Infinidad de equipos han sondeado el mercado en busca de un ‘9’, una lista interminable. Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Borussia de Dortmund, Valencia, Villarreal, Manchester United, Tottenham Hotspur, Celta de Vigo y un larguísimo etcétera. Sin embargo, resalta como algunos de estos clubes top a nivel europeo no se han centrado en los que, hasta ahora, promedian más de un gol por encuentro, es decir, los mejores delanteros del viejo continente hasta ahora. En esta lista, además de Erling Haaland desde su llegada al BVB, hay que incluir a Robert Lewandowski y Ciro Immobile.

Esta afirmación es compleja, porque hay que tener en cuenta muchos factores, no sólo el numérico. La apuesta de un equipo puede ir virada hacia la juventud, el futuro u otros factores que nada tienen que ver con los registros actuales.

Sin embargo, llama la atención que en Europa no haya más de 3 delanteros que promedian más de un gol por partido y que no hayan sido relacionados con ninguno de tantos y tan grandes equipos que han estado sondeando el mercado en busca de un delantero de garantías que asegure goles y rendimiento inmediato.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes