Los mejores fichajes de Joan Laporta en el Barcelona

Hacemos recopilación de los futbolistas que fue capaz de fichar Laporta para el FC Barcelona. Increíbles nombres a increíbles precios.

Los mejores fichajes de Joan Laporta en el Barcelona. Foto: Getty Los mejores fichajes de Joan Laporta en el Barcelona. Foto: Getty

Se habla de las grandes dotes en cuanto a fichajes de Florentino Pérez, y no les falta razón, pero también hay que tener en cuenta que Joan Laporta, durante su etapa como presidente del FC Barcelona no solo hizo grandes fichajes para el equipo culé sino que apostó a lo grande por La Masía y el club vivió la mejor época de toda su historia. Aprovechando su reunión hoy con Erling Haaland, adelantándose a todos los grandes clubes que quieren al noruego, recopilamos los que han sido los mejores fichajes de Laporta en el Barça.

Ronaldinho

Joan ganó las elecciones con la promesa de traer a David Beckham al Camp Nou. Un último movimiento de Florentino para convencer al inglés, hizo que Laporta tuviera que reaccionar rápido y gracias a Sandro Rosell, que fue el que personalmente convenció al brasileño, firmaron a un Ronaldinho que haría historia con el equipo blaugrana, logrando la segunda Champions y enamorando a la grada del Camp Nou. Costó 32 millones de euros. Se da la casualidad que por el fichaje de Ronaldinho, no se fichó a Cristiano. El portugués fue ofrecido al Barça por 17, pero se negaron a pagar ese dinero tras haber fichado al brasileño.

Rafa Márquez

Aparte de Raiola, Laporta tiene una magnífica relación con Jorge Mendes. El agente portugués le ofreció un central por 5 millones y cuando le descubrió el nombre, no dudó en ficharlo. Fue uno de los mejores fichajes calidad-precio en todo este siglo para el Barça.

Davids

En el mercado de invierno de 2004, llegó cedido para salvar a un Barça que era séptimo, a 15 puntos del Madrid en aquella temporada. Logró una remontada tremenda en la segunda vuelta, gracias en parte a la buena actuación del holandés, que sentó las bases de lo que sería el Barça de Rijkaard. Puede que fuera uno de los mejores fichajes invernales en mucho tiempo.

Samuel Eto’o

Defenestrado por el Madrid, el delantero camerunés se estaba saliendo en el Mallorca hasta que Laporta tocó a su puerta y le convenció. Eto’o obligó a Florentino a negociar con el Barça su fichaje, algo que el máximo mandatario del Madrid quería evitar. Finalmente, el Barça pagó 24 kilos por él. Fue de los mejores delanteros que pasaron por el Camp Nou en mucho tiempo y protagonista de la segunda y tercera Champions del Barça.

Deco

Curiosa la historia del brasileño, que ya sonó para el Barça varios años atrás. Dejaron medio cerrado su fichaje para la temporada 2004/2005, pero lo que nadie esperaba era que el Oporto ganara aquel año la Champions. Se revalorizó, y el Chelsea vino con el doble de dinero que el Barcelona. El presidente del Oporto cumplió su palabra y vendió por 21 millones a Deco al Barça, dejando de ganar más del doble. Fue uno de los líderes del mediocampo culé durante varios años.

Ludovic Giuly, Henrik Larsson y Juliano Belletti

Varios de los hombres que dieron la segunda Champions al Barça, sobre todo el brasileño, que con su gol, certificó la remontada al Arsenal. El francés costó solo 8,5 y el lateral 6 millones de euros respectivamente. Mucho mérito lo de Larsson, que vino libre, siendo el mejor revulsivo que el equipo pudo tener. Laporta se caracterizó por saber fichar muy buenos jugadores a un precio bastante bajo y estos tres hombres son buena prueba de ello.

Dani Alves

En el Sevilla, había un lateral brasileño que parecía haber nacido para jugar en el Camp Nou. No dudó en tirar de chequera y pagar los 35,5 millones que pedía el Sevilla por él, adelantándose al Madrid. Comandó la banda derecha del Barça durante 8 temporadas y de él se habla como uno de los mejores fichajes del equipo blaugrana en toda su historia.

Titi Henry

Pilló a muchos por sorpresa, pero Laporta consiguió sacar a Henry de Londres tras toda una vida en el Arsenal. Se ganó enseguida a la grada culé y formó una tripleta atacante de miedo con Eto’o y Messi. Llevó al Barça a ganar el Sextete y costó solo 24 millones de euros.

Yaya Touré

La buena relación de Laporta con Raiola, llevó al representante a ofrecerle a este mediocentro costamarfileño que ha sido el único que le compitió de tú a tú el puesto a Busquets en todos estos años. Solo costó 9 millones de euros y aunque salió por la puerta de atrás al no aceptar compartir minutos con el canterano, dejó grandes momentos en el Camp Nou.

Zlatan Ibrahimovic

Más de lo mismo con Raiola. El representante convenció a Laporta para fichar al sueco, cuando el Barça andaba en la búsqueda de un 9. No terminó de cuajar con Messi y terminó saliendo al año siguiente cedido al Milan. Su venta dejó unas pérdidas de más de 50 millones de euros en uno de los peores negocios del equipo en este siglo, pero de aquella negociación, Raiola y Laporta entablaron muy buenas relaciones. Algo que se ha podido ver ahora con lo de Haaland.

Y no solo estos, hay más. Gerard Piqué, Eric Abidal, Gabi Milito, Keita, David Villa, Albertini o Gio Van Bronckhorst son otros de los nombres que Laporta trajo al Barça. Como decimos, una mezcla de estrellas con jugadores desconocidos a un precio increíble, alguno de ellos, gratis. Desde este verano, esta lista promete crecer. Veremos de qué es capaz el bueno de Jan.

Últimas noticias

Comentarios recientes