Las mejores parejas atacantes de la historia moderna de LaLiga

Son muchos los dúos que han dejado su sello en nuestro fútbol en este siglo XXI

Las mejores parejas atacantes de la historia moderna de LaLiga Las mejores parejas atacantes de la historia moderna de LaLiga

LaLiga ha tenido durante estos primeros 20 años de siglo XXI varias parejas atacantes que han logrado, de una forma u otra, tener un papel destacado en el fútbol español, logrando colarse algunas de ellas en el olimpo de mejores dúos ofensivos de la historia del campeonato nacional.

Por ello, desde fichajes.net vamos a hacer un breve repaso, de forma cronológica a la lista de parejas que marcaron un antes y un después en nuestro fútbol.

Diego Tristán - Roy Makaay

El histórico Super Depor se fomentó en gran parte a comienzos de siglo XXI gracias a los goles del ariete español, y su compañero holandés, que fue uno de los primeros en pasar de los 40 goles a lo largo de una temporada en fútbol español, consiguiéndolo en el año 2003. Sumaron 139 goles en los cuatro años que compartieron vestuario en Riazor.

Nihat Kahveci - Darko Kovacevic

Una de las mejores delanteras, sino la mejor, de la historia de la Real Sociedad. El turco y el serbio se compenetraron a la perfección desde el primer día y a punto estuvieron de llevar al club a conquistar una Liga en 2003. 111 goles en cuatro años en los que hicieron vibrar a Anoeta.

Pablo Aimar - Mista

El doblete Liga-UEFA del Valencia en el año 2004 fue en gran parte gracias a la sociedad formada por el talentoso centrocampista argentino, uno de los mejores jugadores de dicha nacionalidad de la historia del club, y un Mista que vivió el mejor año de su carrera con un total de 24 goles en Liga. 84 goles en seis años fue su bagaje conjunto por Mestalla.

Luis Fabiano - Frederic Kanouté

Dos de los mayores aciertos de la historia de Monchi en el Sevilla. Dos jugadores semidesconocidos que enamoraron al Ramón Sánchez Pizjuán a base de goles, con los cuales el conjunto hispalense logro varios títulos, codeándose en aquel momento con los mejores equipos europeos. Anotaron entre ambos la escalofriante cifra de 239 goles en cinco de los mejores años de la historia del Sevilla.

Pedro Munitis - Nikola Zigic

Los últimos años de gloria del Racing de Santander en Primera División fueron gracias al conocido como "Dúo Sacapuntos", por la enorme capacidad del bajito atacante español y del gigante balcánico para tirar del carro del conjunto cántabro. Se fueron hasta los 33 goles en los dos únicos años que estuvieron juntos en El Sardinero.

Diego Milito - Ewerthon

El Zaragoza vivió una época dorada a mediados de los 2000 gracias a la dupla sudamericana con la que vivieron noches históricas como aquel 6-1 al Real Madrid en Copa en el año 2006, perdiendo posteriormente la final ante el Espanyol. 118 goles entre los dos (61 Milito y 57 Ewerthon) en los tres años que coincidieron en La Romareda.

Juan Román Riquelme - Diego Forlán

El Villarreal estuvo en 2006 a un penalti de meterse en la final de la Champions League ante el Barcelona, pero Lehmann adivinó el lanzamiento de un Riquelme que tras pasar sin pena ni gloria por el conjunto azulgrana, se reivindicó con el submarino amarillo, al que lideró de la mano de un Forlán que se ganaría a base de goles su fichaje por el Atlético años después. 73 goles en apenas dos años demuestra la gran conexión vivida entre ambos.

Diego Forlán - Sergio Aguero

El resurgir ganador del Atlético con Quique Sánchez Flores se cimentó en el atacante uruguayo y en la por entonces joven promesa argentina. Dos de los ídolos modernos de la afición rojiblanca, que disfrutaron de numerosos partidos inolvidables con esta pareja, que dejó 199 goles en el ya desaparecido Vicente Calderón.

Cristiano Ronaldo - Karim Benzema

Tanto el portugués como el francés llegaron en 2009, y con el paso no han tardado en ocupar dos de los cinco primeros puestos en la lista de mejores delanteros de la historia del Madrid. El hambre goleador de Cristiano y la calidad de Benzema armó una sociedad que llevó al conjunto blanco a lo más alto con esas cuatro Champions en los últimos seis años, tres de ellas de forma consecutiva, además de la friolera de 642 goles y 220 asistencias en nueve temporadas juntos.

Leo Messi - Luis Suárez

Antes del dominio incontestable de Messi, el camerunés y el brasileño eran las dos caras visibles de un Barcelona que empezó a cimentar su éxito continuado gracias a estos dos jugadores, que son sin duda algunos de los mejores atacantes de la historia del club azulgrana, al menos en la era moderna. 464 goles y 223 asistencias para dos jugadores que junto a Neymar formaron uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia.

Y tú, ¿con cuál de estas parejas te quedas o cuál crees que podría desbancar a las mencionadas del top 10?

Últimas noticias

Comentarios recientes