La mejoría del AC Milan tiene nombre propio: Zlatan Ibrahimovic

Pese a las críticas, el sueco está comandando al equipo rossoneri y aporta algo clave: liderazgo

La mejoría del AC Milan tiene nombre propio: Zlatan Ibrahimovic "Foto: Telemundo" La mejoría del AC Milan tiene nombre propio: Zlatan Ibrahimovic "Foto: Telemundo"

¿Y si lo que le faltaba al AC Milan era un líder sobre el terreno de juego y no una crisis futbolística como muchos afirmaban? Está claro que el análisis que todos podemos realizar alrededor del conjunto rossoneri es el mismo: un histórico venido a menos, que se encuentra en una situación nefasta debido a una serie de malas decisiones, de mejorables dirigentes y por tanto malos resultados sobre el terreno de juego. Lo que está claro, es que un líder innato como Zlatan Ibrahimovic, que siente los colores y que aporta veteranía y saber hacer en muchas ocasiones, es clave para levantar a este gigante dormido.

Sí, al Milan le hace falta una defensa férrea que no regale ocasiones por doquier, como antaño. Y sí, también le faltan laterales profundos, mediocampistas de calidad y delanteros determinantes, por qué no. Al fin y al cabo es una plantilla muy mejorable, eso sin duda. Pero llama enormemente la atención como un simple fichaje, de un jugador de 38 años que viene de una liga menor como la MLS, cambia de forma radical la cara a un equipo.

Y ni siquiera su rendimiento individual está siendo exacerbado, ya que el sueco acumula 3 tantos en los 8 encuentros que ha disputado desde su regreso a la Serie A. Pero aporta algo más importante que el gol: el liderazgo, la veteranía, la capitanía, la compostura y el saber estar, algo que un equipo en plena reconstrucción y con mucho talento joven, necesitaba en vena pero en cantidades industriales. Que siga la fiesta de Zlatan.

Últimas noticias

Comentarios recientes