Memphis Depay en el Barça : ¿Dónde y para qué?

Depay llega en el mejor momento de su carrera al FC Barcelona, pero también es necesario analizar su encaje e intentar predecir cuál será su rol en el equipo de Messi y Koeman.

Memphis Depay en el Barça : ¿Dónde y para qué? Memphis Depay en el Barça : ¿Dónde y para qué?

El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Memphis Depay para las próximas dos temporadas, llegando como agente libre y con la intención de complacer a Ronald Koeman, entrenador que ha pedido su fichaje desde que su puso el primer pie en el Camp Nou. Y, después de una temporada, ya contará con él para intentar terminar su proyecto con el conjunto blaugrana de la mejor manera.

El delantero neerlandés está firmando una gran Eurocopa después de dos jornadas. Solo tiene un gol, pero sus intervenciones a nivel ofensivo le han facilitado a su selección ganar los dos partidos y hacerle daño a dos rivales que defendieron con bloques muy bien organizados.

Depay llega en el mejor momento de su carrera al FC Barcelona. Tanto a nivel de números como de rendimiento, por lo que su incorporación como agente libre es muy positiva, pero también es necesario analizar su encaje e intentar predecir cuál será su rol en el equipo de Lionel Messi porque, pese ser Koeman el entrenador, es el argentino quien marca la pauta. El mejor del mundo siempre marca la línea a seguir.

¿Dónde jugará Depay?

Lo primero que tenemos que valorar, y como lo dijimos en su momento, es que Depay es un futbolista polivalente. Puede jugar como extremo izquierdo y falsa referencia ofensiva. En el FC Barcelona, teniendo en cuenta que se volverá a utilizar el 1-4-3-3, el neerlandés puede ocupar ambas posiciones. La única duda es que si regresa Ansu Fati será titular por la izquierda y la posición de referencia (o falsa referencia) puede ser ocupada por Sergio Agüero o Lionel Messi, teniendo en cuenta que nombres como Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé siguen en plantilla, y Memphis no está al nivel de ninguno de los otros dos.

Koeman lo usará como titular, de eso no hay dudas, el problema es saber dónde y a quien sacrificará a la hora de confeccionar su equipo titular.

¿Para qué Memphis?

Este es el punto más complicado. Depay es un futbolista que monopoliza mucho el juego y que pide mucho la pelota. Necesita sentir que la pelota pase por él para sentirse importante y marcar la diferencia. Pero, en el conjunto blaugrana, es Lionel Messi quien tiene ese rol y ese liderazgo con pelota, por lo que el rol de Memphis será otro y posiblemente no sea tan determinante como en sus equipos anteriores.

Si termina jugando como extremo, puede ser esa pieza más agresiva y que gane metros con velocidad, pero en este sentido Dembélé es más desequilibrante y punzante. Y, para ser otra pieza que recibe al pie y participe en el juego, Griezmann puede ocupar mejor ese rol, es más talentoso.

Depay es un gran futbolista, pero su encaje no está tan claro en el Barcelona actual. Las salidas serán claves para ver las opciones que tendrá Ronald Koeman para confeccionar su equipo. Pero, con todas las piezas dentro de las posibilidades, el neerlandés no mejora a ninguno de los atacantes que tiene el club. Es un futbolista que, pese a ser muy bueno, llega por el entrenador de turno y que todavía tiene que demostrar que tiene condiciones para ser importante en un equipo de primer nivel europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes