Mendes no cobrará del Barcelona por Trincao

Se estaba hablando de que el 'super agente' se iba a llevar una importantísima cantidad

Héctor Andreu | 6 Feb 2020 | 18.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mendes no cobrará del Barcelona por Trincao / 20minutos.es
Mendes no cobrará del Barcelona por Trincao / 20minutos.es

Jorge Mendes va a hacerse con una importante comisión debido al traspaso de Francisco Trincao al FC Barcelona pero finalmente el equipo catalán se libra de pagarle un sólo céntimo al agente portugués ya que será el Sporting de Braga quien asuma totalmente este pago. En los últimos días se venía informando de que Mendes iba a rascarle casi diez millones de euros al conjunto del Camp Nou pero finalmente los azulgrana se libran de este enorme pago.

Tal y como asegura Mundo Deportivo, el coste del traspaso, cifrado en casi 31 millones de euros, corresponde al pago de la cláusula por valor de 30 ‘kilos’ que el futbolista tenía en su contrato con la entidad portuguesa más los 940.140 euros por el concepto del mecanismo de solidaridad de la FIFA, algo obligado siempre en las transferencias con jugadores menores de 23 años.

El propio Sporting de Braga informó en una nota pública que asumirá el pago de las comisiones a Jorge Mendes: 1,5 millones fijos y 5,5 variables en función de objetivos en el Barça. Es decir, el agente va a hacer un negociazo igualmente, se lleva siete millones de euros por un futbolista que es muy bueno, apunta buenas maneras pero que todavía no ha hecho nada en el mundo del fútbol, sin duda es digno de llamarse 'super agente' ya que tanto él como Mino Raiola hacen magia y sacan todo el jugo a sus jugadores, saben venderlos como los mejores del planeta.