El mercado de fichajes del Arsenal: Más de 160 millones de euros invertidos

Tras el cierre del mercado de fichajes, analizamos las compras realizadas por el Arsenal durante este verano.

Odegaard vuelve al club londinense. Foto: Getty Odegaard vuelve al club londinense. Foto: Getty

El Arsenal se encuentra sumergido en una situación dramática. Tras tres jornadas disputadas de Premier League, el conjunto ‘gunner’ sigue sin sumar ni un solo punto. Además, tampoco ha marcado ningún gol en los tres partidos disputados, y ha encajado nueve goles.

Esta desastrosa situación ha provocado que el club londinense haya invertido una gran cantidad de dinero en este mercado veraniego de fichajes. Hagamos un recuento de las incorporaciones que llegan al club del Emirates Stadium.

Los fichajes realizados por el Arsenal este verano

-Ben White: Procedente del Brighton, el central inglés llega para reforzar la que, a priori, era la zona más débil del equipo de Arteta. Llega por unos 58 millones de euros. Sin embargo, tras las tres jornadas de liga, en las que el Arsenal no ha anotado, quizás la zona más debilitada del club ‘gunner’ no sea la retaguardia.

-Martin Odegaard: El noruego vuelve al Emirates. Procedente del Real Madrid, Odegaard ya estuvo en el Arsenal la temporada pasada, cedido. Sin embargo, ahora llega traspasado. El club blanco recibe 35 millones de euros.

-Ramsdale: Apuesta a medio, largo plazo para la portería ‘gunner’. El joven portero inglés llega a Londres por unos 28 millones de euros. Leno no estaba dando la seguridad necesaria, y necesitaban competencia en dicha posición.

-Tomiyasu: Fichado por 19 millones de euros. El japonés, procedente del Bolonia, llevaba sonando varias semanas para reforzar la defensa del Tottenham. Por lo tanto, al quitárselo al eterno rival, doble alegría para los aficionados del Arsenal.

-Lokonga: El Arsenal ha pagado 17 millones de euros al Anderlecht para cerrar su fichaje. El joven de 21 años de edad es una de las perlas del fútbol belga.

-Nuno Tavares: Lateral izquierdo portugués, llega al club londinense procedente del Benfica. Los ‘gunners’ pagan 8 millones de euros por el joven lateral.

Por tanto, el Arsenal cierra el mercado de fichajes habiendo desembolsado un total de 165 millones de euros. Una gran cantidad que buscará revertir la situación deportiva del club ‘gunner’.

Últimas noticias

Comentarios recientes