Mertens hace historia con el Nápoles

El atacante belga se convirtió en el máximo goleador de la historia del club

"Mertens hace historia con el Nápoles. Foto: Getty Images" "Mertens hace historia con el Nápoles. Foto: Getty Images"

El fútbol volvió a Italia con la disputa de las semifinales de la Coppa. El viernes le tocó a la Juve enfrentarse al Milan, en un encuentro que acabaría con un resultado ‘gafas’ (0-0) y con la ‘Vecchia Signora’ clasificándose para jugar la gran final. Mientras, ayer sábado, le tocaría el turno a Nápoles e Inter de Milán. Los de Gattuso contaban con cierta ventaja, tras el cero a uno de la vuelta. Un resultado que lograron rentabilizar tras empatar en San Paolo (1-1), con un tanto histórico de Dries Mertens.

El atacante belga marcó un gol más que especial con el Nápoles, con el que se convertiría en el máximo goleador de la historia del club. Fue su tanto número 122 y con él lograba superar a otra leyenda del club, el eslovaco Marek Hamsik. La clasificación de su equipo quedó incluso en un segundo plano, ya que dicho tanto podría ser mucho más importante de lo que parece.

Y es que la renovación de Mertens estaba en el alero. El atacante napolitano concluye su contrato en junio de este mismo año, pero la situación actual podría hacer que continuara en Italia, tras unos años bastante convulsos. Tras un toma y daca con el que el futbolista apretaba con una posible marcha al Dalian Yifang – actual Dalian Pro – del fútbol chino, parece que su futuro podría estar esclareciéndose.

Historia de Nápoles, Dries Mertens ya ha superado a leyendas de la talla de Cavani y Diego Armando Maradona, en cuanto a goles se refiere. Su incidencia en la ciudad ha sido enorme y el amor que tiene por el club podría hacer que el futbolista de 33 años prolongara su compromiso para retirarse en los próximos años en la ciudad del sur de Italia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes