
Premier League
Per Mertesacker vive con incertidumbre su futuro. El jugador, lesionado desde el verano por el daño sufrido en su cartílago de su rodilla, no sabe si continuará en el Arsenal FC. Su contrato expira este verano y, pese a que ha reiterado su deseo de continuar en el equipo, nadie se ha puesto en contacto con él para discutirlo. Además, ha tenido que ver como su compatriota Skhodran Mustafi se ha hecho el jefe de la defensa inglesa.
Se ha especulado con un posible regreso a Alemania por parte del central, una vez terminado su contrato. Sin embargo, Mertesacker tiene claro que quiere luchar por una renovación, tal como recoge el diario The Sun: “Renovar el contrato es una prioridad absoluta para mí”. El central bávaro aterrizó en el Arsenal hace cinco temporadas y, pese a las lesiones, se había convertido en un jugador clave en el sistema de Arsene Wenger.
Además de hablar sobre su futuro, el central también ha querido alabar a su técnico, Arsene Wenger. Y es que, como él, el entrenador francés también termina contrato a final de temporada y no ha renovado. Para Mertesacker, Wenger está “por encima de cualquier crítica pública” y que, por su trayectoria de 20 años al frente del club, “merece un gran respeto”.