Miguel Ángel Russo se juega su puesto en el Superclásico ante River

La dirigencia de Boca Juniors podría asumir una decisión de última hora con la salida de su técnico

Miguel Ángel Russo se juega su puesto en el Superclásico ante River "Foto: Miguel Ángel Russo se juega su puesto en el Superclásico ante River "Foto:

La situación de Boca Juniors es totalmente límite y pende de un hilo en el momento más clave de la temporada. Ante River Plate se juega gran parte de la temporada con el pase a las semifinales de la Copa en juego, pero una derrota podría ser terminal si tenemos en cuenta que la clasificación para la siguiente ronda de la Copa Libertadores está más que complicada.

El tramo de la temporada más duro para todos los equipos sudamericanos está afectando de sobremanera a Boca Juniors, que no se ha reforzado como debía en este pasado mercado de traspasos y está achacando ahora la necesidad de contar con más jugadores de nivel en determinadas posiciones.

Son ya tres derrotas consecutivas para Miguel Ángel Russo y los suyos, o dicho de otro modo, una cuarta podría acabar con los planes de continuidad del proyecto del Xeneize y afrontar un proceso de reestructuración.

El ultimátum a Russo

El próximo día 16, Boca Juniors se enfrentará a River Plate en un duelo de auténtica vida o muerte, como siempre sucede con los Superclásicos, pero más aún si cabe en este caso particular en el que el futuro de la temporada del máximo rival está en juego.

Lo único que podría salvar al técnico del Xeneize sería una victoria frente a River Plate además de encadenar más resultados positivos en los encuentros finales de la Copa Libertadores ante Barcelona SC de Ecuador y The Strongest de Bolivia.

Reto muy complicado para Boca Juniors y Miguel Ángel Russo, prácticamente imposible. ¿Veremos cómo cambia la actualidad más asentada del Xeneize en tan sólo unas semanas? ¿Acertaría la dirección deportiva de Riquelme con un reemplazo en el banquillo del primer equipo?

Últimas noticias

Comentarios recientes