Miguel Ángel Russo no puede seguir siendo entrenador de Boca

OPINIÓN - Boca Juniors necesita un cambio rápido para poder crecer, aunque Juan Román Riquelme no lo vea tan claro como el resto.

 Miguel Ángel Russo no puede seguir siendo entrenador de Boca Miguel Ángel Russo no puede seguir siendo entrenador de Boca

La situación de Boca Juniors es insostenible. Pese a eliminar a River Plate por los penales en la Copa Argentina, el conjunto xeneize está coleccionando decepciones en los últimos partidos del club y los números son categóricos en este sentido:

Boca Juniors en sus últimos 10 partidos

-8 empates

-2 derrotas

-17 remates al arco (menos de dos remates por partido en promedio)

-2 goles anotados.

Pero, más allá de los resultados, la sensación que deja el equipo es que está lejos de ser una potencia en el balompié argentino y sudamericano. La eliminación de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro fue bastante dura, pese a las formas en las que llegó, y la situación con Miguel Ángel Russo es insostenible, aunque desde el club no sienten los mismo.

Según informó el periodista Mariano Grosman en Sportia, Boca Juniors no tiene la intención de despedir a Russo y el propio entrenador no está dispuesto a renunciar. Un desastre debido a que, más allá de que hay que respetar los procesos, es inconcebible que se mantenga el actual cuerpo técnico debido a que no se ve un estilo de juego marcado y que el equipo depende de sus nombres propios, que tampoco están respondiendo al nivel que esperan.

Miguel Ángel Russo está en la historia del club debido al gran trabajo que hizo en su momento, ganando la última Copa Libertadores que tiene el club en su museo, pero no tiene sentido que siga teniendo continuidad en el club debido a las maneras en las que llegaron las eliminaciones de la Copa Libertadores y al pobre estilo de juego que muestra el equipo, teniendo en cuenta que llegó en enero del 2020 y ya tiene 60 partidos en el club (30 victorias, 18 empates y 12 derrotas, tiene la misma cantidad de partidos ganados que empatados y perdidos juntos con un gran de América).

Boca Juniors necesita un cambio rápido para poder crecer, aunque Juan Román Riquelme no lo vea tan claro como el resto.

Últimas noticias

Comentarios recientes