¿Puede Mikel Arteta ser el nuevo entrenador del FC Barcelona?

Arteta es un proyecto de entrenador que, a largo plazo, puede convertirse en uno de los mejores del mundo

¿Puede Mikel Arteta ser el nuevo entrenador del FC Barcelona? ¿Puede Mikel Arteta ser el nuevo entrenador del FC Barcelona?

La continuidad de Ronald Koeman pende de un hilo. Las derrotas ante el Sevilla por la Copa del Rey y PSG por la UEFA Champions League han hipotecado el cargo del entrenador neerlandés, quien en su momento fue respaldado por varios candidatos a la presidencia del FC Barcelona.

Los resultados y el juego no acompañan a Koeman, quien tendrá que apostarlo todo a los partidos de vuelta y a firmar un cierre –casi- perfecto de La Liga para poder superar a Atlético de Madrid y Real Madrid en la cima de la competición. Lo que parece casi imposible en este escenario.

Ante esta situación, los candidatos a la presidencia deben comenzar a trabajar en los posibles nuevos entrenadores que quieren traer para revolucionar al equipo y convertir al Barcelona en un candidato a ganar todos los títulos que va a disputar.

Nombres como Xavi Hernández y hasta Pep Guardiola han sonado para agarrar el caro de director técnico del conjunto blaugrana. También se habló en su momento de García Pimienta. Pero, en este momento, no hay nada claro sobre la próxima temporada del FC Barcelona.

Pero, más allá de los nombres antes mencionados, sorprende la ausencia de una opción que, pese a no tener mucha experiencia en los banquillos, está demostrando que cumple con las condiciones que debe tener un director técnico del FC Barcelona. Estamos hablando de Mikel Arteta.

El actual entrenador del Arsenal no está firmando la mejor temporada pero hay que tener en cuenta que está siendo el líder de una etapa de transición donde han salido varios jugadores importantes en la plantilla (Ozil, Mustafi, Sokratis, Kolasinac…) y han parecido jóvenes promesas con mucha calidad (Saka y Smith Rowe). Y, pese a todas las críticas que ha recibido, Arteta ha ganado dos títulos en menos de dos años como entrenador y todavía puede cerrar bien la temporada con la UEFA Europa League.

Arteta es un proyecto de entrenador que, a largo plazo, puede convertirse en uno de los mejores del mundo, pese a que todavía está lejos de serlo. Pero… ¿Por qué es ideal para el FC Barcelona? Aquí te explicamos las razones.

¿Por qué Mikel Arteta es el entrenador ideal para el FC Barcelona?

-Conoce el club debido a que jugó en el Barcelona B. Solo lo hizo por dos años, pero fue suficiente para ser un jugador de perfil culé y que siempre se caracterizó por su buen juego.

-Pregona el juego de posición, además de tener experiencia dentro del cuerpo técnico de Pep Guardiola. En el Arsenal ha conseguido moldearse un poco a su plantilla, pero se nota que hay mimbres de un estilo de juego asociativo y que busca dominar con la pelota.

-Se atreve a probar a jóvenes talentos y darle oportunidades en el primer equipo. Tantos como Smith Rowe y Saka son los más importantes pero también hay que destacar talentos como Nketiah y Gabriel Martinelli, quienes han tenido oportunidades con el primer equipo de manera esporádica y han demostrado su talento.

Pese a que todavía parece una opción complicada debido a su afinidad con el Arsenal, Mikel Arteta debe ser una opción importante para el banquillo del FC Barcelona, en lo que podría ser el regreso al ADN del club y a las raíces que lo convirtieron en un equipo ganador en la década pasada.

Últimas noticias

Comentarios recientes