Mingueza aclara su futuro: ¿seguirá en el FC Barcelona o saldrá en verano?

El defensor culé será agente libre en unos meses y cuenta con varias ofertas

Javier Macías Jiménez | 23 Mar 2021 | 17.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mingueza aclara su futuro: ¿seguirá en el FC Barcelona o saldrá en verano? "Foto: Sport"
Mingueza aclara su futuro: ¿seguirá en el FC Barcelona o saldrá en verano? "Foto: Sport"

Es el verano más importante de la historia reciente del Fútbol Club Barcelona. Dentro de unos meses, el club que desde hace semanas preside Joan Laporta, se jugará su futuro desde el punto de vista económico y deportivo con los movimientos que decida abordar. Y el primer asunto que debe afrontar es la renovación o salida gratis de algunas piezas importantísimas del equipo. Podría suceder con Leo Messi, pero también con Óscar Mingueza, que tiene varias ofertas para dejar el Camp Nou y continuar con su carrera deportiva en otros lares.

Mingueza será agente libre en unos meses y con motivo de esa decisión que tendrá que llegar muy pronto en su futuro, el futbolista del plantel que dirige Ronald Koeman fue entrevistado en El Larguero de la Cadena SER y confirmó lo que ocurrirá.

Sus declaraciones

"No hemos hablado de mi futuro, no había junta directiva. Pero no me preocupa, aún queda mucha temporada. Espero seguir muchos años en el Barça. Si me hubieran dicho hace un año que estaba así me habría echado a reír, era casi impensable. Estoy muy tranquilo, no se ha hablado nada, pero estoy muy tranquilo", señaló.

Cabe recordar que Óscar Mingueza ya cuenta con varias ofertas firmes que la garantizan un futuro en diversos clubes de segundo nivel como puede ser el caso de:

- El Real Betis en España, que sigue actuando con mucha claridad en su política de fichajes a coste cero.

- La Sampdoria en Italia, que también ve en Mingueza un defensor para muchos años.

- El Brighton en Italia, que entiende al central como un jugador muy polivalente y con cualidades físicas y técnicas idóneas para el fútbol que practican dentro del contexto de la Premier League.