Mino Raiola coloca a Haland en un grande de Europa

El joven noruego está vislumbrando al mundo y podría firmar su primer gran contrato en 2020

Mino Raiola coloca a Haland en un grande de Europa "Foto: 20minutos" Mino Raiola coloca a Haland en un grande de Europa "Foto: 20minutos"

Erling Braut Haland, delantero de 19 años del Red Bull Salzburg, difundió a lo largo y ancho del planeta su carta de presentación el pasado martes 17 de septiembre en el encuentro que enfrentó a su equipo frente al Genk belga. 45 minutos le bastaron a la perla del Salzburg para anotar un hat-trick en un encuentro de la máxima competición de clubes del mundo.

Su representante Mino Raiola, arrogante, problemático y especial a partes iguales, ya ha colocado en la órbita del Manchester United al gigante noruego del Salzburg austríaco. La presencia de Raiola en la operación puede no simbolizar algo especialmente positivo para los ‘red devils’, puesto que el agente de futbolistas neerlandés de origen italiano no guarda buenas relaciones con el conjunto dirigido por Solsjkaer tras el trato ofrecido por el club a otro de sus jugadores, Paul Pogba.

Erling Haland, sin duda, cuenta con una proyección enorme. Uno de los posibles mejores delanteros del mundo en un futuro no muy lejano, como ya demostró el noruego de 19 años en su primer partido de Champions League. Haland presenta un fascinante dominio de las dos piernas, con sus 1.91 metros de altura demuestra una movilidad impropia de un jugador de esos centímetros. Buen remate de cabeza, dispara con las dos piernas, velocidad, movilidad, agilidad, inteligencia, fuerte complexión física, etc. Difícil colocarle un pero a Haland, aunque de resaltar uno sería su, todavía, falta de experiencia en grandes escenarios.

Como sucede con todas las jóvenes promesas que estallan en el mundo del balompié, con Haland será necesario tener calma para que un jugador de tal proyección y registros termine de estallar sin que sea demasiado pronto. A sus 19 años, Haland es el jugador más joven de toda la historia de la Champions League en conseguir un ‘hat-trick’ en tan solo 45 minutos, superando a delanteros de la talla de Shevchenko o un tal Leo Messi. Por si fuera poco, el primer gol de Haland tuvo lugar con tan solo 102 segundos transcurridos, el gol más rápido de un menor de 20 años en la historia del torneo. Este auténtico ‘rompe-récords’ está ya más que acostumbrado a pulverizar todos los registros que se ponen por delante. También ostenta el hecho de ser el único jugador en anotar 9 goles en un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA contanto todas las categorías.

Con un promedio de 2 goles por partido con su actual equipo, Haland ya ha firmado esta temporada 17 tantos, 4 ‘hat-tricks’ y es el pichichi de la mejor y más grande competición del mundo del fútbol. Poco más que añadir a este proyecto de jugador que tanto ‘hype’ está generando, veremos si al final es el Manchester United quien se lo acaba quedando u otros equipos top de Europa se entrometen en la contratación de Erling Braut Haland.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes