Miralem Pjanic, la nueva estrella que ha desaprovechado el Barcelona

OPINIÓN: El bosnio pasó de ser una estrella mundial a un descarte en solo una temporada, donde no tuvo oportunidades suficientes para demostrar todo su talento.

Miralem Pjanic, la nueva estrella que ha desaprovechado el Barcelona Miralem Pjanic, la nueva estrella que ha desaprovechado el Barcelona

La salida de Miralem Pjanic del FC Barcelona es oficial y, pese a ser una cesión, todo parece indicar que el bosnio no volverá a ser jugador del conjunto azulgrana. Será una de las próximas ventas que intentarán hacer desde la directiva de Joan Laporta, que ha seguido los lineamientos de Ronald Koeman en este periodo de transferencias debido a todas las salidas que ha realizado y las incorporaciones que cerró (Memphis Depay y Luuk de Jong).

Pjanic se unirá a la lista de los grandes talentos que el Barcelona ha desaprovechado en los últimos años debido a las pocas oportunidades que ha tenido o a su poco encaje dentro de la idea de juego del entrenador. El caso del bosnio es interesante porque pasó de ser uno de los mediocentros del mundo a uno de los descartes del conjunto azulgrana, que tampoco tiene tanto talento para dejar salir jugadores con facilidad.

Un nuevo error

30 partidos disputados y solo 1290 minutos son los números del bosnio en el FC Barcelona. Pocas oportunidades para ser determinante y pocas veces ocupó su posición dentro del terreno de juego. Y es que es imposible pensar que Pjanic, en un contexto idóneo y con confianza, pueda ser una pieza que le ofreciera soluciones a un equipo que no tenía tanto talento individual y que realizó pocas rotaciones durante toda la campaña.

Pjanic jugará en el Besiktas e intentará volver a demostrar, en una temporada, que tiene condiciones para seguir jugando en la élite. Por otro lado, el conjunto blaugrana volvió a desaprovechar un talento que le pueda dar un plus de experiencia y talento en la zona de volantes. El error viene de hace mucho tiempo, desde su fichaje con un trasfondo importante, pero Ronald Koeman y Joan Laporta también tiene una parte importante del pastel.

Últimas noticias

Comentarios recientes