Mkhitaryan puede dejar la Roma por otro grande de la Serie A

El armenio acaba contrato en junio y parece que su renovación se podría complicar. Desde Italia apuntan que gusta mucho a la élite del ‘Calcio’

Mkhitaryan puede dejar la Roma por otro grande de la Serie A. Foto: 90min.com Mkhitaryan puede dejar la Roma por otro grande de la Serie A. Foto: 90min.com

¿Y qué escuadra es considerada actualmente como la élite en la Serie A? Pues la Juventus de Turín. La campeona de los últimos nueve Scudettos es la clara dominadora del ‘Calcio’ y también del mercado de fichajes.

La Juve lleva tiempo intentando recopilar todos aquellos talentos que han ido despuntando en el campeonato italiano y las incorporaciones de Dybala, Bernardeschi y Chiesa son un claro ejemplo de ello. A su vez, también peina el mercado en busca de gangas económicas que den un rendimiento “inmediato”. Jugadores que ya han llegado al grado de madurez óptimo para dar el mejor rendimiento posible. Es el caso de Ramsey o Rabiot. Y en verano puede que se dé uno nuevo.

De Roma a Turín

Tal y como informa ‘Calciomercato.it’, la ‘Vecchia Signora’ estaría trabajando ya para convencer a Henrikh Mkhitaryan, de la AS Roma. El mediapunta acaba contrato en junio de este año y, aunque tiene una cláusula de renovación por un año, en su contrato también aparece otra cláusula que le permite prorrogar la decisión. Todavía no se sabe si aceptara o no seguir en la capital italiana, pero lo que sí está claro es que la Juve está al acecho para conocer su situación y llevárselo gratis en verano. Juegan con la baza de su representante, Mino Raiola, el cual tiene muchas relaciones con el conjunto turinés.

Mkhitaryan tiene ya 32 años, pero su gran rendimiento le hace ser candidato a formar parte de la plantilla más competitiva de Italia. Es un fijo Paulo Fonseca y los 26 encuentros en los que ha participado son una buena prueba. Además, ha visto portería en 11 ocasiones y ha repartido 10 asistencias de gol. Cifras muy buenas que reflejan su regularidad e influencia sobre el campo.

Últimas noticias

Comentarios recientes