La Liga
Ramón Ábila está a tan solo paso de abandonar Boca Juniors después de que el conjunto xeneize haya alcanzado un principio de acuerdo con el Minnesota United de la MLS para ceder al futbolista argentino hasta final de temporada, en un movimiento con el que el conjunto que dirige el técnico argenino Miguel Ángel Russo se queda sin un nuevo integrante de su delantera, todo ello después de intentar sin éxito el fichaje de algún atacante para reforzar su plantilla de cara al curso que acaba de comenzar.
Según desvela el diario Olé, Ábila pondrá rumbo a la MLS para jugar en el ya mencionado Minnesota United, donde coincidirá con Emanuel Reynoso, otro ex de Boca Juniors, teniendo así la oportunidad de jugar con la regularidad que desde luego no está teniendo en un Boca Juniors donde su nivel goleador no está siendo ni mucho menos el esperado, lo que ha llevado al conjunto de La Bombonera a buscarle una salida y hacer hueco en la plantilla ante la posibilidad de buscar un nuevo jugador de ataque bien sea ahora o con vistas al mercado de verano.
Cavani sigue siendo el gran objetivo
A sus 31 años, y después de 4 temporadas defendiendo la camiseta de Boca Juniors, Ramón Ábila suma 81 partidos en los que ha logrado 34 goles y 13 asistencias, siendo este un paraje muy pobre para un futbolista que ha contado con varias oportunidades para demostrar su nivel goleador, y que sin embargo va camino de salir por la puerta de atrás, siendo esta aventura en EEUU una oportunidad para ganarse un cartel lejos de Argentina lo que ayudaría a su vez a Boca Juniors a buscar un traspaso definitivo el próximo verano, e ingresar así el dinero que le permita afrontar otros fichajes como el de Edinson Cavani.
