Un internacional de fútbol playa, el ‘fichaje’ del Real Betis para el regreso de LaLiga

El prometedor delantero se ha incorporado a los entrenamientos este fin de semana

Un internacional de fútbol playa, el ‘fichaje’ del Real Betis para el regreso de LaLiga. Foto: El Faro de Melilla Un internacional de fútbol playa, el ‘fichaje’ del Real Betis para el regreso de LaLiga. Foto: El Faro de Melilla

Los equipos de LaLiga se han tenido que reforzar en este regreso a los entrenamientos con hasta cinco canteranos, ya que se esperan una multitud de lesiones musculares (ya ha sucedido en la Bundesliga) y no tienen otra opción que tirar del filial. Concretamente, en el caso del Real Betis, los futbolistas son los siguientes: Carlos Marín, Édgar González, Raúl García, Robert González y Rodri. Sin embargo, Raúl García fue operado de apendicitis el pasado lunes y estará alrededor de un mes de baja.

Por ello, el conjunto verdiblanco ha decidido llamar al otro prolífico delantero del Betis Deportivo Mohamed Mizzian. Para el que no sea un certero seguidor del fútbol modesto, se trata de un delantero melillense de 20 años que recaló en el filial bético procedente del Melilla, pasando por los juveniles del Real Madrid. “Mizzian, en cuanto pase las pruebas de PCR del coronavirus se va a incorporar al grupo con nosotros. Raúl su baja será de un mes y cuando pueda incorporarse tendremos a los dos”, explicó hace unos días su nuevo técnico Rubi.

En cuanto a números, Mohammed Mizzian es el segundo máximo goleador del Betis Deportivo, con el que ha anotado 12 goles en los 27 partidos jugados en la presente temporada. Solo se encuentra por detrás de Raúl García, puesto que lleva anotados 17 goles en 26 partidos. No obstante, lo más curioso de esta historia no es que el conjunto de La Palmera tenga a dos prometedores delanteros en su cantera, sino que el propio Mohammed Mizzian ha debutado recientemente con la selección española Sub-21 de fútbol playa.

Su nivel en esta otra modalidad futbolística es tal, que ya ha conseguido títulos a nivel colectivo con la selección, como el honor de ser campeón hace un año del Talent Beach Soccer Tournament Sub 21 disputado en Hungría en 2018. Sin lugar a dudas, una muestra más de la profesionalización de otras modalidades que engloba el fútbol y la interconexión que atesora entre ellas mismas.

Conocemos historias como el salto de Neymar o Dani Alves del fútbol sala al fútbol once, pues ahora Mohammed Mizzian puede ser el que inicie una camada de futbolistas que den el paso desde el fútbol playa. Pero antes, tendrá que aprovechar oportunidades como la actual para asentarse en el fútbol profesional.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes