Mohammed Salisu es pura Premier League

El central ghanés se convirtió en nuevo jugador del Southampton para la próxima temporada.

Mohammed Salisu es pura Premier League | VALLADOLID Mohammed Salisu es pura Premier League | VALLADOLID

El Southamtpon hizo oficial la contratación de Mohammed Salisu para la próxima temporada, en uno de los movimientos de mercado más interesantes de los últimos años en el balompié ingles debido a que, pese a que es muy joven, es un central que encaja a la perfección dentro de la Premier League de Inglaterra y que llega a potenciar el sistema defensivo de uno de los equipos más atractivos de la competición. Sin olvidarnos de que el conjunto ingles le ganó el fichaje a grandes clubes como el Atlético de Madrid, Real Betis Balompié y Valencia CF.

Pero, más allá de hablar de su fichaje, es momento de analizar cómo encaja el central ghanés en la Premier League y que variantes puede aportarle a su equipo de manera individual. Siendo una pieza que puede seguir evolucionando y que, a largo plazo, pueda ser considerado como uno de los mejores zagueros del mundo.

Mohammed Salisu en clave Premier League

-El central ghanés destaca por su físico e interpretación defensiva, es decir, es un zaguero que puede dominar cualquier escenario, sea a defender a campo abierto o dentro de un bloque defensivo que se defiende cerca de su propio arco.

-Mohammed Salisu es un defensor de primera categoría que, con más experiencia, puede seguir sumando registros a la hora de defender a campo abierto. Tiene la velocidad, pero necesita ese cayo competitivo para gobernar lejos de su área.

-En dominante en los duelos aéreos (1.91 de altura). En La Liga promedió un 2.5 duelos aéreos ganados por encuentro para un 65% de efectividad en los mismos.

-Por otro lado, a nivel de duelos individuales, también domina con la pelota a ras de suelo. En La Liga ganó un 61% de los que disputó. Un número para nada menor.

-A la hora de defender el área también suma variantes. Promedia 5 despejes por partido. Una muralla cuando la pelota llega a su propia área.

- Con la pelota también tiene rasgos a tener en cuenta. Pese a que en el Valladolid no explotaban su capacidad desde el pase, Salisu promedió 28 pases por partido en La Liga (87% de efectividad). Y tan solo 7.7 perdidas. No es para nada menor.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes