El momento perfecto para que Juan Miranda regrese a casa

Opinión-El lateral zurdo no cumplirá su segundo año de cesión en el Schalke 04

El momento perfecto para que Juan Miranda regrese a casa. Foto: ElDesmarque El momento perfecto para que Juan Miranda regrese a casa. Foto: ElDesmarque

Se podría decir que Juan Miranda vuelve a casa, ya que el FC Barcelona ha cancelado su estancia de cesión en Alemania que consistía en dos años para forjar un futuro prometedor. Sin embargo, el conjunto culé aún no ve preparado al joven carrilero zurdo para competir con Jordi Alba, a sabiendas de que Júnior Firpo abandonará la entidad este mismo verano. Por ello, el lateral sevillano podría acabar en su ‘verdadera’ casa: el Real Betis.

Con edad de juvenil, el zaguero andaluz fue captado por La Masía, cuando militaba en la cantera heliopolitana. Mientras seguía evolucionando en la cantera blaugrana y en los escalafones inferiores de la Selección, llegó a una edad para dar el salto a la élite. Nada más lejos de la realidad, jugar en el Camp Nou es muy complicadom y por ello se marchó cedido al Schalke 04. En la Bundesliga tampoco ha tenido mucho peso, donde ha jugado tan solo 11 partidos. De esta forma, por acuerdo de ambos clubes, han optado por cancelar el año de cesión que le unía al cuadro ‘minero’.

Este verano se le presenta movido a Juan Miranda, donde todas las miradas apuntan a un club de LaLiga. Entre ellos, aparecen los nombres de equipos como el Osasuna o Getafe. Sin embargo, el destino más propicio sería el Real Betis. El club bético perderá a Alfonso Pedraza este verano, ya que se encuentra cedido y cuenta con una opción de compra de 10 millones de euros. Por otro lado, tampoco está segura la continuidad de Álex Moreno, que comenzó dando un nivel extraordinario, pero se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Por ello, reforzar el carril izquierdo será prácticamente una obligación para la Dirección Deportiva.

Ahí aparece el nombre de Juan Miranda. De hecho, el propio jugador no se ha olvidado del club que le vio crecer, puesto que no ha parado de lanzarle guiños. "Mucha suerte, desde Alemania un bético más", publicó desde sus redes sociales cuando el Real Betis iba a disputar el Derbi ante el Sevilla FC. En definitiva, el lateral izquierdo culé vive una situación parecida a la de Dani Ceballos, que no termina de encontrar su lugar y ve en ‘su casa’ el destino perfecto para crecer como profesional.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes