La llegada de Luka Jovic y el rendimiento de Karim Benzema, ha generado que Zinedine Zidane no cuente con ningún centro delantero que no sean estos dos. Esto le ha abierto la puerta de salidas a múltiples nombres, entre estos Mariano Díaz que, después de no ver casi minutos la temporada pasada, quiere abandonar el conjunto merengue y, a las oficinas, ha llegado una oferta irrechazable para el jugador de parte del Mónaco que, después de una temporada para el olvido, quiere confeccionar una plantilla que pueda volver a clasificar a la próxima UEFA Champions League.
Como mencionamos previamente, Mariano no cuenta para Zidane y se ha demostrado al ser el único jugador de campo que no ha disputado ni un solo minutos en la pretemporada (Arsenal, Bayern Múnich y Atlético de Madrid) que ha disputado el Real Madrid en Estados Unidos. Esto es la cereza del pastel para el jugador dominicano aunque este, por lo menos hasta ahora, ha querido quedarse y pelear por un puesto pero, la oferta del Mónaco, podría hacerle cambiar de parecer y dar un giro a todo el caso.
En la Ligue One, cuando defendió los colores del Olympique de Lyon, Mariano tuvo su mejor temporada en la élite. Anotó 21 goles y repartió siete asistencias en 45 partidos, números importantes y que demuestran que está capacitado para ser el goleador de un equipo que tenga pretensiones muy altas. Además, Mariano llegaría para ocupar el puesto que abandonaría el colombiano Radamel Falcao García, que parece tener todo listo para irse a Turquía, y ser la referencia de un conjunto con muy buenos jugadores, contexto parecido al que vivía en el Lyon.
Si se confirma su salida, Díaz sería el noveno jugador en salir del Real Madrid en el presente mercado y sería el cuarto centro delantero que tendría que buscar nuevos aires para tener minutos. Nombres como Raúl de Thomas (volvió de una cesión en el Rayo Vallecano y ahora se fue al Benfica), Borja Mayoral (que lo tiene casi todo listo para irse al Levante en condición de cedido) y el juvenil Cristo, ya han abandonado el club para esta temporada, lo que significa que Zidane solo confiará en Benzema, el mejor jugador del equipo la temporada pasada, y con Jovic, que acaba de llegar. La situación para Mariano es complicada pero, si se concreta lo del Mónaco, sería una gran oportunidad para demostrar sus cualidades.