Monchi habla sobre el futuro de Navas y su plan con los laterales

El director deportivo del Sevilla tiene trabajo de cara a junio sobre la situación del capitán sevillista y las opciones para el carril diestro

Jaime López Burgos | 20 Feb 2021 | 19.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Monchi habla sobre el futuro de Navas y su plan con los laterales. Foto: marca.com
Monchi habla sobre el futuro de Navas y su plan con los laterales. Foto: marca.com

El Sevilla FC está realizando una de sus mejores campañas en cuanto a números y sensaciones estamos hablando. Bien es cierto que el último traspiés en Champions League ante el Borussia de Dortmund de Erling Haaland puede oscurecer algo el rendimiento del equipo desde que comenzó el curso, pero con una perspectiva general de la situación, la temporada del cuadro hispalense está siendo más que satisfactoria hasta el momento.

Y buena culpa de ello la tiene su director deportivo. Monchi, ya desde el año pasado, hizo una gran labor a la hora de escoger a Julen Lopetegui y dotarle de una plantilla muy competitiva y llena de talento. El ejemplo claro es la incorporación del francés Jules Koundé y su continuidad esta campaña. La llegada del Papu Gómez en este pasado mercado invernal por la cifra que ha sido es otra prueba de su exitoso trabajo.

Pero Monchi sigue teniendo cosas que solucionar. Además de fichar y retener a futbolistas de nivel en el Ramón Sánchez-Pizjuán, también tendrá que trabajar en el futuro de varios pesos pesados del conjunto nervionense, como es el de Jesús Navas.

¿Futuro como sevillista?

En una entrevista concedida a ESTADIO Deportivo, Monchi ha hablado sobre el futuro de Navas en el equipo, al cual cataloga de leyenda dentro del Sevilla. El lateral español acaba contrato en junio de este año, de modo que su renovación es un tema a tratar. Tiene ya 35 años, pero su nivel competitivo hace vislumbrar uno o dos años más recorriendo la banda derecha de arriba abajo. Todavía no hay acuerdo ni nada firmado, pero todo apunta a que Monchi cerrará su continuidad en un futuro no muy lejano.

Eso sí, también hay que pensar en el futuro. En la propia entrevista, Monchi alabó el buen hacer de Aleix Vidal después de estar sumido en el ostracismo. Se ha vuelto a ganar la confianza de Lopetegui y, ante la ausencia de Navas por lesión, el catalán está rindiendo a unos niveles parecidos a los de su anterior etapa en Nervión.

La banda derecha parece estar cubierta para la presente temporada y la que viene, pero, además, Monchi ha señalado a Pozo (cedido al Eibar) como un futurible de garantías. También se especula con que el Sevilla vigila muy de cerca a Montiel, el cual sigue en River Plate tras muchos rumores de su aterrizaje a Europa de la mano del Marsella, el Betis, la Roma, etc. Habrá que estar pendiente de su situación, porque si se pone a tiro, ya se sabe cómo actúa Monchi en el tema de fichajes.