Monchi quiere potenciar al Sevilla

El Director Deportivo del Sevilla FC planea cambiar la dinámica del club nervionense

Carlos Álvarez Villar | 14 Nov 2020 | 17.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Monchi quiere potenciar al Sevilla./ Foto: Getty Images"
"Monchi quiere potenciar al Sevilla./ Foto: Getty Images"

El 2020 ha sido un gran año para los seguidores del Sevilla FC. No sólo por la conquista de la sexta Europa League o la clasificación a la UEFA Champions League como el tercer clasificado en LaLiga, sino también por el enorme potencial de su plantilla actual. Un equipo que lo componen jugadores por los que han suspirado los más grande de Europa: Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Bono, Suso o, el flamante regreso de Iván Rákitic.

Además, el juego y el ritmo del equipo están llevando al conjunto nervionense a plantar cara a los más grandes de Europa gracias a la propuesta de su entrenador, Julen Lopetegui. Desde su llegada a la capital hispalense, la imagen del equipo ha cambiado por completo para el resto de aficionados al fútbol. Ya sabemos que el Sevilla FC es un equipo que "nunca se rinde"pero este año, además, asusta.

Por todo ello, Ramón Rodríguez "Monchi", uno de los máximos responsables de que el Sevilla esté donde está en estos momentos, ha decidido cambiar su dinámica de mercado y proteger a todo jugador que sea considerado esencial. La millonaria oferta por Koundé procedente del equipo celeste de Manchester o el interés del Liverpool por Diego Carlos. fueron rechazados por el conjunto nervionense, con la idea de mantener el bloque que tantas alegrías ha traído la temporada pasada y que quiere continuar creciendo.

Comprar y no vender

El propio Monchi ha sido el encargado en los últimos años de comprar jugadores desconocidos para la gran mayoría de aficionados al fútbol y convertirlos en estrellas que multiplican su valor de mercado por cinco. Así, el Sevilla FC podía presumir de ser uno de los clubes de España con las cuentas más que saneadas. Pero ahora la dinámica cambia de dirección en busca de seguir mejorando y no manteniendo. Monchi quiere que el Sevilla dé un paso más, y para ello se requiere de un estatus mundial a través de la conquista de títulos y la compra de grandes jugadores que quieran venir a Sevilla a triunfar.